Nissan Boga: el asombroso concept que nunca pudimos tener

Que siga en la mesa…
POR: Diego Pérez el Jue, 05 de Enero de 2017, 03:29 pm
Diego Pérez

Diego Pérez | Coordinador

Yo también vivo en esta ciudad... y la padezco  Twitter: @icariito

Algunas historias nunca ocurren. En esta ocasión estamos ante una que nos hubiese gustado ver materializada.

 

 

Era 1989, los crepés comenzaban a ser historia, lo que vendría en los noventa era una incógnita, por eso –como suele suceder-, las predicciones no eran más que exageraciones de los ideales de la época. Con este principio surgió el vehículo que puedes observar en la imagen: el Boga.

 

 

Nissan pensó en cómo serían las ciudades a partir de 1990: entonces diseñó un vehículo para cinco adultos enfocado en la conducción urbana. El Boga fue un monoplaza espectacular que bien podría pasar por un vehículo Premium de nuestra época.

 

Una de las mejores épocas económicas de Nissan coincidió con el Auto Show de Tokio de 1989 en el que presentaron varios prototipos. Una época en la que la marca pudo soñar con el futuro gracias a su holgado presupuesto.

 

En el marco de ese evento, el Boga hizo su debut con un montón de tecnologías que los “autos del futuro” tendrían. Estéticamente destaca el habitáculo que luce como una burbuja de una sola pieza que brinda especial atención al espacio entre los ocupantes.

 

A pesar de eso, tendría que ser considerado un sedán, que montaría un motor ahorrador de 1.5 litros.

 

 

Al interior es donde en realidad podría sorprendernos y mucho. Lejos de las tendencias que sigue la industria en la actualidad, equipaba un tablero muy sobrio equipado con un volante que montaba una pantalla digital con información de desempeño del auto básica.

 

 

Entre los asientos contaba con sistemas de bocinas y aire acondicionado. Como detalle, este último sistema se alimentaba de energía solar. Quizá en la marca comenzaban a prevenir los grandes problemas de congestionamientos viales que explotaron a nivel mundial durante la siguiente década.

 

Una de las cosas que realmente nos podrían sorprender es su sistema de apertura de puertas: se hacía mediante el reconocimiento del usuario con un arcaico sistema de huellas digitales.

 

¿Y el nombre?

 

De acuerdo a registros de la marca, Boga obtuvo su nombre de un tipo de referencia del francés que hace referencia a la palabra “Vogue” que significa “Con estilo”.

 

Tristemente nunca tuvimos un Boga en las calles, ni estuvo cerca de entrar a línea de producción. Sin embargo, las esperanzas son lo último que muere…

 

Imágenes: Concepts Nissan

 

Te recomendamos

 

Spirit: El Chrysler que siempre quisiste comprar.

 

La ENORME historia del GRAN Dart.

 

El Brasilia, el coche que quiso desplazar al Vocho.

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red