Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Un elegante Cadillac con alma racing

POR: Luis Ramírez el Lun, 15 de Diciembre de 2014, 05:15 pm

Los ingenieros de Cadillac han trabajado para adaptar el paquete aerodinámico desarrollado con fibra de carbono. Foto: Cadillac +5 VER GALERÍA
Luis Ramírez

Luis Ramírez |

Apasionado del deporte motor y de la fotografía. Reportero de atracción y comentarista de carreras. Los coches son increíbles pero solo cuando están en competencia. 

El 2016 significará una revolución dentro de las categorías gran turismo en el deporte motor, específicamente aquellas interesadas en participar en las series de resistencia y en las 24 horas de Le Mans; una de las tres joyas de la corona del automovilismo deportivo junto a las 500 Millas de Indianápolis y el Gran Premio de Mónaco.

 

En ese año, la división GT3 será anexada para competir en el circuito de La Sarthe, luego de modificaciones al reglamento técnico aprobadas este año por la Federación Internacional de Automovilismo, donde destacan el permiso para utilizar control de tracción electrónico, sistema de frenos ABS, así como un paquete aerodinámico que deberán implementar todos los coches participantes.

 

Ante estos cambios, diversas marcas ya iniciaron el desarrollo de un vehículo que reúna las características técnicas para aspirar a la gloria de Le Mans, pero a un costo menor que el que pagan Audi, Toyota y ahora Porsche por competir en la máxima división: Le Mans Prototype (P1).

 

6 velocidades tiene la transmisión del Cadillac ATS

 

Cadillac no podía quedar atrás y aunque aún no hacen oficial su entrada al Campeonato Mundial de Resistencia ya tienen lista su arma: el ATS-V Racer, que toma la base del modelo coupé 2016 presentado en el pasado Salón de Los Ángeles, que llega en sustitución del CTS-V Racer, que de momento sólo participará en series americanas.

 

Dejar atrás esa historia no será sencillo. El CTS-V ha sido el representante de la marca en el mundo racing desde 2004, mientras que en 2005 y 2007 obtuvo el título de constructores del SCCA World Challenge en Estados Unidos, mismo que repitió en 2012 y 2013 con la segunda generación de este sedán.

 

 

Su nuevo modelo cuenta con una base tubular combinado con fibra de carbono para ofrecer la máxima seguridad a sus pilotos.

 

 

Para impulsar este nuevo modelo, la marca del grupo General Motors utilizará un motor V6 3.6 litros biturbo denominado LF4R, preparado específicamente para competencias que cuenta con un aumento de la capacidad de los intercoolers, un escape de salida directo a lado del coche y con una distribución de peso en el automóvil del 49 por ciento en la parte frontal y 51 por ciento en la trasera, todo con miras a obtener su máximo potencial y la correcta eficiencia aerodinámica.

 

Para operar esta motorización y sus 600 caballos de fuerza potencia posee con una caja de seis velocidades con paletas de cambios montadas en el volante, siendo la primera ocasión en la división racing de la marca y siendo iguales a los de producción en serie.

 

 

4 campeonatos de constructores ha logrado el CTS
 

 

De esta forma contarán con un sistema similar al de sus rivales Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Ferrari y Porsche, entre otras, que ya cuentan con estos diseños.

 

Pero esas no han sido las únicas modificaciones que se le han hecho al ATS que cualquier persona puede comprar en una agencia.  Además se le adaptó un paquete aerodinámico con refuerzo y cambio de diseño en las defensas delantera y trasera para permitir la incorporación de neumáticos de 18 pulgadas, también se le agregó un spoiler de fibra de carbono y se realizó un cambio en el bajo piso para ayudar al correcto flujo de aire a lo largo del chasis.

 

Los rivales

 

Pero Cadillac no es el único que trabaja en crear un modelo para la categoría GT3 altamente competitivo.

 

Debido a que la base de esta división son los automóviles de producción de altas prestaciones, otras marcas están aprovechando las nuevas reglas para desarrollar tecnología y poner un auto en pista. Apenas hace unos meses McLaren presentó su 650S GT3 basado en el 650S de calle y desarrollado en túnel de viento.

 

De igual forma lo hace Lexus con su modelo RC F GT3, basado en el RC F que tendrá un motor V8 de 540 caballos de fuerza y con un peso de 1,250 kilogramos.

 

#GPM

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360