Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Los cambios del Ferrari Sergio entre el concepto y la producción

POR: Alfredo Guzmán el Lun, 15 de Diciembre de 2014, 12:45 pm

Ferrari entregó el primer Roadster Sergio a un empresario en los Emiratos Árabes. Sin embargo hasta ahora se lograron conocer los cambios entre el modelo concepto y el de producción. Foto: Ferrari +11 VER GALERÍA
Alfredo Guzmán

Alfredo Guzmán | Colaborador

Apasionado de las cosas curiosas, la historia y los personajes que existen detrás de un automóvil. Licenciado en Comunicación y Periodismo por la UNAM. Amante de los viajes inesperados en fin de semana, el café y el chocolate amargo. 

Ferrari entregó el primer Roadster Sergio a un empresario en los Emiratos Árabes. Sin embargo hasta ahora se lograron conocer los cambios entre el modelo concepto y el de producción. 

 

Tras un evento en el Circuito Yas Marina en Abu Dhabi, la marca italiana entregó el primero de sólo seis unidades de producción.

 

Conoce más a fondo Ferrari Sergio.

 

 

Sergio se basa en el coche concepto desarrollado por Pininfarina para celebrar su 60 aniversario, y fue presentado en el Salón de Ginebra 2013. Sin embargo tras convertirse en realidad, se realizaron cambios estéticos visibles y aquí los enlistamos:

 

»» Las líneas de la cintura baja que se curvaba hacia abajo.

»» El cambio de tamaños del parabrisas delantero.

»» Las líneas que enfatizan los neumáticos.

»» El diseño de los tubos de escape

»» Los reposacabezas aerodinámicos suspendidos en la barra antivuelco.

»» El diseño frontal del capó.

 

Convertido en una realidad de producción por Pininfarina, el Ferrari Sergio es un coche radical para los puristas, con énfasis en la experiencia y adrenalina de la conducción.

 

Conoce la historia y datos curiosos que pocos sabían de Ferrari. 

 

 

Al igual que el concepto Sergio, la base técnica es proporcionada por el 458 Spider, que también presta su contenido tecnológico, así como todos los aspectos funcionales de la cabina. Montará un motor V8 de 4.5 Litros capaz de entregar 605 caballos de potencia gracias a su transmisión automática de siete velocidades y acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3 segundos.

 

Pero no todo cambio, ya que mantiene elementos originales de diseño como la superficie total, el tratamiento grafico de los insertos de carbono en la carrocería del auto, el spoiler delantero semiflotante y los faros traseros y delanteros del Sergio. 

 

Lo malo del auto es que Ferrari decidirá quien será el dueño. Mira cómo lo hará viendo la nota completa aquí.

#AG

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360