Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Cadillac ATS Coupé muestra su lado más atrevido

POR: Cristian Moreno el Vie, 12 de Diciembre de 2014, 05:21 pm

Una línea excepcional delata lo que el ATS Coupé contiene al interior de la cabina y bajo las entrañas: un auto atrevido que quiere marcar época en la historia de Cadillac. Fotos: Nacho Galar +29 VER GALERÍA
Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

No hay marcha atrás. Cadillac está dando un golpe de timón, pues pretende escribir un nuevo capítulo en su historia uno en el que retome el vuelo y recupere la tinta que utilizaba en su época dorada. Los primeros pasos ya se han dado y con propuestas como la del ATS Coupé espera dar con firmeza los siguientes.

 

Busca nuevos clientes y no es que los que tenga no le gusten, pero quiere más; pretende verse más joven y lo está logrando.

 

El nuevo logotipo que ahora monta en la parrilla de su nuevo coupé es sólo la punta del iceberg y detrás de éste hay mucho más.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

El tratamiento al que se está sometiendo la marca no consiste en cremas para quitar las arrugas, a decir verdad es más profundo y radical. Nuevas motorizaciones; un sistema de infoentretenimiento de última generación (CUE) con pantallas y superficies táctiles; un diseño cada vez más estilizado y atrevido, así como innovaciones tecnológicas que demuestran que la cosa va en serio y que considerarán hasta el más mínimo detalle.

 

Para hacer la tarea como es debido, la firma estadunidense está utilizando como laboratorio de pruebas los seriales de resistencia más importante del mundo y los resultados saltan a la vista, pues hay un antes y un después en sus vehículos.

 

5.6 segundos son suficientes para ir de 0 a 100 km/h

 

Sin embargo, los rivales a vencer han ganado mucho terreno y aunque el mercado de la Unión Americana es de los más suculentos, incluso estando en casa, ya no son los locales los que dictan las reglas.

 

Los vehículos que los nuevos clientes demandan en mayor volumen son más pequeños, más ágiles y más equipados. Cadillac ya entendió esto y el ATS Coupé cumple cabalmente con las tendencias del segmento.

 

 

La línea de este auto es agresiva, afilada, musculosa, atlética y deportiva. Todos puntos a su favor, pues hoy los autos de lujo ya no sólo deben ser cómodos y con materiales de primera, también deben contener muchos gadgets para estar a la moda. Además, hay que presumir innovaciones y soluciones tecnológicas novedosas; sin olvidar la agilidad propia de un auto dispuesto a acelerar el pulso y para fortuna de Cadillac la versión dos puertas del ATS cuenta con todo esto.

 

A México llegará sólo una versión de este vehículo, que fue la que tuvimos a prueba durante algunos días.

 

El sistema de asistencia de abandono de carril activa una vibración en el asiento

 

La marca decidió echar toda la carne al asador y es por ello que el motor que impulsa a este bólido no es otro que el 2.0 litros turbocargado, que la división deportiva de la marca ha venido desarrollando desde hace ya varios años.

 

Los cuestionamientos que se le pudieran hacer a un cuatro cilindros se desvanecen cuando los 272 caballos de fuerza entran en acción.

 

 

Sin embargo, y en honor a la verdad, eso no fue lo que más nos sorprendió de este motor; cuando hundimos el pie en el acelerador para rebasar a un deportivo alemán este americano nos dejó sentir el empuje de 260 libras pie de torque en todo su esplendor.

 

Llegando casi nariz con nariz a la curva y con el volante a punto de girar para ajustar la trayectoria aplicamos con cierto temor los frenos. Afortunadamente, la marca dispuso de unos Brembo que durante más de cincuenta minutos nos dieron un desempeño extraordinario. Y es que, en el pasado ésta era una de las áreas de oportunidad de los autos americanos, ahora tenemos que reconocer que cumplieron cabalmente.

 

 

El trabajo de las asistencias electrónicas también trajo su aportación. Tanto el control de tracción como el sistema StabiliTrak, que analiza cientos de veces por segundo la superficie sobre la cual transitamos, nos ayudaron a enfrentar las maniobras a velocidades que correspondían más a las de un auto deportivo, que a uno de lujo.

 

En cada maniobra nos sentimos seguros y siempre en control, gracias a un auto ágil, contundente y preciso.

 

La transmisión es una automática de seis velocidades con cambios manuales y, aunque nunca utilizamos la palanca para hacerlos, le sacamos muy buen provecho a las paletas colocadas detrás del volante. Aunque el comportamiento de la transmisión lo sentimos ligeramente más cargado hacia el confort.

 

 

Dos autos en uno. La suspensión (independiente para las cuatro ruedas) y la dirección suelen ser confortables en modo normal, sin embargo, como la mayoría de sus rivales tiene una función para modificar la puesta a punto del auto y orientarla más a un modo deportivo, en caso de ser necesario, así en las maltratadas calles de la ciudad no vamos incómodos en el auto sintiendo todas las irregularidades del camino.

 

Este es el lado más juvenil de Cadillac con la versión sedán del ATS 

 

Finalmente y aunque no nos encantaron las superficies táctiles que a veces son difíciles de controlar, debemos de reconocer que el sistema de infoentretenimiento sí nos apantalló. Desde el sistema de audio hasta los controles de voz y por supuesto el On Star, hacen de éste un vehículo digno de la realeza.

 

Sin opción a una versión más descafeinada, el ATS Coupé llegó a nuestro país con toda la farmacia incluida, dispuesto a conquistar un segmento en el que nunca antes habíamos visto participar a Cadillac de esta línea.

 

 

Conoce a fondo el ATS Coupé:

 

Motor: L4 2.0L turbo

Potencia hp/rpm: 272/ 5,500

Torque lb.-pie/rpm: 260/5,500

Transmisión: Automática 6 velocidades

Tracción: Trasera

Velocidad máxima: 250 km/h

Asientos: Forrados en piel con ajuste eléctrico, calefactables

Volante: Forrado en piel con controles de audio, teléfono, computadora de viaje y paletas de cambios

Entretenimiento: AM/FM, CD, MP3, USB, auxiliar plugin, Bluetooth, pantalla táctil de 8.5 pulgadas, sistema CUE, navegador satelital y bocinas Bose

Bolsas de aire: Frontales, laterales y de cortina para las dos filas, de rodilla para conductor y pasajero

Cinturones: Cuatro de tres puntos

Frenos: De disco con ABS

Otros sistemas: Control de tracción y estabilidad.

 

Precio:

694,900 pesos es el precio de la versión coupé del ATS.

#AG

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360