Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Porsche 911 Targa 4 es tu fantasía hecha realidad

POR: Cristian Moreno el Vie, 17 de Octubre de 2014, 02:00 pm

Las prestaciones del 911, la belleza del convertible y la seguridad de un cupé se conjugan en el Targa para ofrecer una de las propuestas más afortunadas de Porsche. Foto: Salomón Ramírez +34 VER GALERÍA
Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

Con el cielo como testigo, Porsche se consagró al reinterpretar uno de esos autos que, desde que vio la luz, estaba destinado a consagrarse como un clásico, el 911 Targa 4.

 

Tal como le ocurrió a George Lucas, cuando tuvo que posponer los primeros capítulos de la saga de la Guerra de las Galaxias, la marca de Stuttgart tuvo que esperar a que la tecnología le permitiera desarrollar el sistema perfecto para crear lo que este año conocemos con el nombre de 911 Targa 4.

 

Nuestro primer contacto con esta belleza no fue en México y qué mejor, porque tuvimos el privilegio de ser uno de los primeros medios en el mundo en ponernos al volante de la creación que a principios de 2014 rompió el hielo en el frío Salón de Detroit.

 

Volamos casi al tacón de la bota italiana para llegar a la ciudad de Bari y de ahí a Fasano, donde uno de los hoteles más extraordinarios que hayamos visitado en nuestra vida nos esperaba. El Borgo Egnazia era prácticamente la recreación de un pueblito, que durante casi un mes estuvo conquistado por los encantos de Porsche.

 

Los pequeños caminos que nos conectaban con las carreteras asfaltadas, entre viñedos y cultivos de otros tipos, nos permitieron comprobar que si de agilidad se trata el Targa la tiene y de sobra, con la estirpe que siempre ha caracterizado a un Nueve once.

El que todos los Targa tengan un 4 no es una cuestión de marketing ni de nada parecido, este número nos habla de la tracción integral (en las cuatro ruedas) que lleva a este bólido a otro nivel, pues no sólo es potente sino también preciso. En más de una ocasión, sin importar el estado de las terracerías que rodeaban a nuestro hotel, pudimos curvear a toda velocidad, sin que el poco agarre que ofrecía el camino nos cobrara la factura.

 

Después de que durante el primer día, prácticamente, parecíamos niños pobres frente a la panadería, llegó nuestro turno. La noche previa nos habían explicado las virtudes de la tecnología, así como el empeño que pusieron los ingenieros de Porsche para desarrollar  este bólido, tratando de hacerle honor a un vehículo que en 1965 marcó un hito.

 

Y es que tuvieron que pasar casi 50 años para que la marca alemana fuera capaz de desarrollar un sistema de magnesio que pudiera retirar el techo de este auto, con un sólo botón, para así poder disfrutar del viento a cielo abierto, sin las molestias que esto provocaba en los primeros modelos. Bajarte y acomodar el techo, que a veces tenía que quedarse en casa por el espacio que ocupaba, dejó a más de uno a merced de la lluvia, cosa que con un sistema mecánico automatizado sólo se escucha como una anécdota del pasado.

 

Tuvimos la oportunidad de conducir un clásico, precisamente del primer modelo, uno que la marca recuperó en Japón y que hoy es parte de la colección del museo Porsche en Stuttgart y fue en ese momento cuando nos percatamos de las virtudes de la serie 991. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La noche de espera se nos hizo larguísima y a primera hora de la mañana nos citamos con un grupo de fotógrafos y camarógrafos, junto a nuestro compañero de viaje, el locutor Eddie Warman, para dirigirnos a la costa.

 

Algunas autopistas nos permitieron recordar la forma en que este motor bufa y ni el sol ni el viento nos convencieron de montar el techo sobre nosotros, era momento de disfrutar.

 

La evolución de este deportivo ha alcanzado estándares con los que antes un Porsche ni siquiera soñaba, toda vez que hoy es posible llevar un vehículo de estos todos los días, sin tener que pagar el precio de una suspensión más dura y una dirección visiblemente desarrollada para un auto puramente deportivo.

 

 

Con algunas horas libres en la agenda y nuestra maleta atorada en algún lugar del Atlántico, decidimos aprovechar el tiempo para llevar el coche unos kilómetros más allá. Nos divertimos manejando el clásico, pero esta era una tarea para la nueva generación.

 

El espacio de carga nos permitió llevar las compras que aunque no era nuestra intención no fueron pocas, y es que quién puede resistirse a un par de zapatos italianos. 

 

 

Ya en México

Con cierta intranquilidad terminamos la labor del primer contacto en Italia, hicimos las maletas y ajustamos el horario para volar de vuelta a casa.  A nuestro regreso, pusimos en marcha el reloj de arena. Era tiempo de esperar. 

 

No pasaron muchos meses antes de que este bólido llegara a la redacción del periódico Excélsior y nuevamente tuvimos el privilegio de ser de los primeros en la fila.

 

La capacidad que la marca tuvo para mantener el ancho arco Targa, en lugar del poste b, y combinar en un solo auto las cualidades de un Coupé y un Cabrio, gracias al techo desmontable, hoy son la razón por la que éste podría ser considerado como un auto único.

 

Y más allá de que todas las versiones del Targa cuentan con la tracción permanente, mejor conocida como Porsche Traction Management, el resto de lo que nos ofrece es prácticamente lo mismo que encontraremos en un Nueve once. Claro que con las ventajas estéticas y de rigidez estructural propias de la construcción de acero y aluminio de esta versión.

 

Si bien el equipamiento es sobrio, es el perfecto complemento de un deportivo que capaz de ir de cero a cien kilómetros por hora en poco menos de 4.1 segundos, todo bajo absoluto control, gracias al motor 3.8 litros de 400 caballos de fuerza del Targa 4S. Pudiendo regular el sonido del motor, quién quiere escuchar el radio.

 

El empuje que pudimos percibir, exigiendo que la caja de doble embrague y siete velocidades sacar lo mejor del motor bóxer, no dejó mal paradas a las 324 libras pie, aunque por desgracia ni en Italia ni en México encontramos cómo comprobar si realmente es posible llegar a los 294 km/h que la marca promete como velocidad máxima.

 

Con autos como éste, definitivamente Porsche está siendo capaz de reescribir una historia, que ha puesto muy en alto la vara con la que son medidos sus actuales modelos.

 

 

Porsche Targa 911 4 A DETALLE

 

 

Motor: H6 3.8L

Potencia hp/rpm: 400/7,400

Torque lb.-pie/rpm: 324/5,600

Transmisión: Automática PDK de siete vels.

Velocidad máxima: 294 km/h

 

EQUIPO

 

Asientos: Forrados  en piel con ajuste eléctrico

Volante: Forrado en piel con paletas de cambios

Entretenimiento: AM/FM, CD, MP3, USB, axiliar plugin, Bluetooth, sonido Burmester y pantalla táctil

 

SEGURIDAD

Bolsas de aire: Frontales, laterales y de cabeza laterales, para conductor y pasajero

Cinturones: Cuatro de tres puntos

Frenos: De disco con ABS Otros sistemas: Control de tracción y estabilidad, diferencial automático de freno y roll bar de aluminio

Youtube Imagen
Icono Play youtube

PRECIO

2´002,184 pesos es el precio en México del Porsche Targa 4 S manual

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360