Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

La peligrosa costumbre que deberías evitar al rentar un coche

Casi todos lo hacemos, pero no deberíamos.

POR: Diego Pérez el Mar, 06 de Septiembre de 2016, 07:47 am

Te atrae, pero mejor no hacerlo. Foto: Carguides
Diego Pérez

Diego Pérez | Colaborador

Yo también vivo en esta ciudad... y la padezco  Twitter: @icariito

Casi todos lo hemos hecho, al rentar un coche –el motivo da igual-, por lo general elegimos un modelo reciente con algunas prestaciones que quizá el coche que tenemos en nuestra casa no presenta.

 

¿Tentador?, no vale la pena. Foto: Carsandmore

 

Los sistemas de infoentretenimiento son en particular, tentadores. Ante nosotros se presenta una tecnología que en algunas décadas será estándar. Pero justo ahora, muchos autos que lo equipan son muy costosos. También está la posibilidad de que nuestro coche ya lo tenga, y la mera costumbre nos haga sincronizar nuestro celular con este vehículo de renta. Al fin, nos facilitas las cosas.

 

Lo cierto es que si solemos hacerlo, lo mejor sería dejar a un lado esa práctica. Sincronizar nuestro teléfono móvil a un coche de renta implica ciertos riesgos a nuestra privacidad y seguridad, que si los conocemos de entrada, nos hará evitar hacerlo la próxima vez que tengamos que hacer uso de un coche ajeno.

 

De acuerdo a un reporte de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, el uso del sistema de infoentretenimiento sincronizado con los teléfonos celulares en coches de renta implica un riesgo considerable, pues el coche es capaz de recordar información como contactos telefónicos, direcciones, agendas e incluso la dirección de quién ha utilizado el coche.

 

Algo que no quieres compartir si en un par de días dejarás el auto para que algún desconocido acceda a estos datos. Puede que esta idea resulte obvia para algunos, pero podría ser muy tentador ignorarlo, sobre todo si nos hacen una llamada a medio camino y queremos utilizar las manos libres incluidas en el vehículo.

 

Un consejo para evitar esta situación es conectar el celular para su carga en el encendedor del coche, esto impide la sincronización de tu información. Con estas tecnologías tendría que venir algún inconveniente. Ahora que los aves, mantente seguro, nunca vale la pena arriesgarte por un momento de comodidad innecesaria.

 

Te recomendamos

 

5 nuevos sistemas de seguridad en los autos por los que deberías pagar.

 

Esto cuesta un coche de la época de tu tatarabuelo.

 

Limpia los faros de tu auto en 30 minutos.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360