Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Limpia los faros de tu auto en 30 minutos

Un par de micas opacas y rayadas reducen hasta en un 20 por ciento la calidad de las luces

POR: Pablo Monroy el Mié, 31 de Agosto de 2016, 06:28 am

Evita perder luminosidad en los faros de tu auto por suciedad. Puedes dejarlos relucientes tú mismo siguiendo estos seis pasos. Foto: Motormundo
Pablo Monroy

Pablo Monroy |

Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, fotógrafo automotríz y entusiasta de las cuatro ruedas. / IG: @elpablomonroy

El sol, el calor, las condiciones climatológicas, y el paso de los años, son los responsables de que la superficie de los faros en nuestro coche pierdan su transparencia y, en consecuencia, la iluminación sea deficiente; una situación que puede ponerlo en riesgo si se enfrenta a caminos con  poca luz, sobre todo en carretera.

 

La solución está en tus manos. Existe la opción de que un especialista se haga cargo del problema por 400 pesos (dependiendo del daño y el tamaño del faro), pero por menos de la  mitad usted mismo puede hacerlo.

 

Lo único que necesitas es un kit de limpieza de faros cuyo costo ronda los 180 pesos. Foto: Pablo Monroy

 

1. ENMASCARAR

 

Para evitar causar algún daño en la pintura del coche durante todo el proceso de restauración, es muy importante colocar cinta adhesiva amarilla en las áreas de la carrocería o partes de la fascia cercanas al faro. Como una medida adicional se puede utilizar algún papel protector (el papel periódico puede funcionar) para que el área a cubrir sea mucho mayor.

 

Foto: Pablo Monroy

 

 

2. FUERA POLVO

 

A continuación debemos limpiar perfectamente la superficie de cada faro para que al momento de pulirlos, los restos de polvo, excremento de ave, grasa, o cualquier tipo de suciedad, no interfieran en el proceso y terminemos por causar más daño sobre el policarbonato del faro. Basta pasar un  trapo limpio y húmedo para hacerlo. Al finalizar seca bien el área.

 

Foto: Pablo Monroy

 

3. ANTES DE LIJAR

 

Con los faros secos, el siguiente paso es humedecer muy bien toda la superficie con un producto lubricante previo al lijado. Los kits para pulir faros (puedes comprarlo en Autozone y tiendas similares desde 180 pesos) vienen con todos los productos necesarios para hacer el trabajo: una botella de pulidor, una de lubricante para lijado y un paquete de lijas de tres granos diferentes.

 

 

4. A HACER MÚSCULO

 

En este paso eliminaremos todo el material dañado de la superficie del plástico lijando en tres etapas de aproximadamente 10 minutos cada una, el lijado debe hacerse con movimientos circulares y con mucho vigor: primero con la lija de grano más grueso, después con la intermedia y finalmente con la más fina. Las lijas están incluidas en el kit, así que no padecerás por conseguirlas.

 

Foto: Pablo Monroy

 

5. PULIDO

 

Cuando termines de lijar notarás que el plástico estará más opaco que antes. No te alarmes, esto significa que has retirado todo el plástico deteriorado. Ahora debes aplicar una cantidad generosa de pulidor (también incluido) y con ayuda de un trapo limpio o una esponja, comenzar a  pulir la superficie con movimientos circulares hasta que el producto se seque.

 

Foto: Pablo Monroy

 

6. RELUCIENTE

 

Cuando retires el pulidor con otro trapo limpio y seco notarás que el plástico ha recuperado buena parte de su transparencia original. Para obtener un acabado profesional, será necesario repetir el proceso de pulido un par de veces.

 

Podrás apreciar mejor el resultado si te alejas y comparas el faro limpio con el opaco, realmente te sorprenderá. Repita el proceso con el otro faro.

 

 

Te puede interesar...

 

4 cosas que le puedes hacer a tu auto en un fin de semana de flojera

Elige la batería ideal

Los 5 líquidos que nunca debes olvidar revisar en tu auto

¿Vas a reparar un auto chocado? Checa estos tips

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360