Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

La batalla final en la Carrera Panamericana

POR: Martha Elena Blanco el Jue, 23 de Octubre de 2014, 10:27 am

Érik Comas (izq.) y Emilio Velázquez (der.) se diputarán el trono de La Pana en día de hoy en el recorrido de Zacatecas a Durango. Foto: Carrera Panamericana +3 VER GALERÍA
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Colaborador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

ZACATECAS.-Hoy se decidirá quién será el nuevo monarca de La Carrera Panamericana, que después de seis días de intensa competencia llega a la recta final con una ruta nueva que llevará a la caravana de autos clásicos de Zacatecas a Durango.

 

 

8 tramos de velocidad se disputaron ayer

 

Emilio Velázquez deberá de mostrar temple y concentrarse al máximo si quiere cruzar la meta como el ganador, sin embargo pisándole los talones, el expiloto de Fórmula 1, Érik Comas está dispuesto a jugarse todas sus cartas con tal de convertirse en ganador de la legendaria carrera en su primera participación.

 

El día de ayer, la dura batalla que enfrentaron los pilotos se decidió en los peligrosos tramos de La Concordia y La Bufa, en Zacatecas, donde el de Oaxaca demostró su conocimiento de los caminos mexicanos y se impuso ante el francés en el acumulado del día, por unos segundos de diferencia que al cierre de la edición aún se seguían debatiendo. Velázquez continúa como líder de la competencia en los resultados acumulados.

 

 

Mientras tanto, en la parte de atrás, el ya conocido estadunidense Doug Mockett, quien lleva ocho ediciones participando, y su navegante mexicana Angélica Fuentes volvieron a brillar en el tercer lugar del podio.

 

7 etapas de velocidad se disputan hoy, hacia Durango

 

Hilaire Damiron tuvo que conformarse con ver la carrera a través de redes sociales pues su Studebaker Commander ya no tuvo reparación. El francés se despistó en la última etapa del martes, ponchando una llanta y dañando el diferencial.

 

Las joyas clásicas rodantes iniciaron su recorrido hacia la última sede en Durango, a las siete de la mañana, y harán un recorrido de casi 600 kilómetros con siete etapas de velocidad. El tramo más temido es el del espinazo del diablo, ubicado en el kilómetro 165 de la carretera Mazatlán-Durango en el que la velocidad y la complejidad de las curvas podrían jugar un papel primordial para determinar al ganador. México o París ¿quién será el nuevo campeón?

#AG

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360