Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Salió el Sol en La Panamericana

POR: Martha Elena Blanco el Mar, 21 de Octubre de 2014, 09:19 am

Un problema con el clutch del Studebaker del líder general de la competencia le hizo perder medio minuto en la ventaja que llevaba sobre sus rivales. Foto: Carrera Panamericana +6 VER GALERÍA
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Colaborador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

MORELIA.- Después de mil 890 kilómetros de recorrido, la caravana Carrera Panamericana concluyó la primera mitad de la competencia con un cierre espectacular en los peligrosos caminos de Mil Cumbres, en la carretera Cd. Hidalgo- Morelia, los cuales sólo separan a los hombres de los payasos al volante.

 

Durante el día, los estragos de las lluvias del domingo, dejaron los caminos mojados condición que Érik Comas aprovechó para sacar ventaja sobre sus rivales, exprimiendo sus capacidades de manejo de piloto de Fórmula 1 para controlar su Studebaker y logrando, por segunda ocasión en la carrera, el tiempo más rápido del día. 

 

50 vehículos arrancaron el día de ayer en Toluca

 

Detrás del él, el líder de la competencia Emilio Velázquez tuvo un problema con el clutch en este mismo tramo y tuvo que bajar el ritmo de competencia para poder llegar al arco de meta frente a la catedral de Morelia.

 

“Perdimos treinta segundos, pero ahí vamos, todavía tenemos mucha ventaja. Esperemos que esto se arregle hoy para que mañana continuemos con el acelerador a fondo”, comentó el oaxaqueño.

 

Uno de los pilotos más destacados de La Pana, Hilaire Damiron, quien inició ayer en primer sitio, también llevó al límite el auto 115 para llegar, por unos pocos segundos, en tercer sitio, toda vez que un pequeño error en la etapa tres hizo que perdiera el auto y se retrasara un minuto.

 

“Entramos muy rápido en una curva muy larga y no nos dio tiempo de frenar. Toque un poco de pasto con la llanta trasera derecha y dimos un trompo de 180 grados”, dijo el impecable piloto que en sólo cinco años sólo ha tenido dos errores en el asfalto mexicano.

 

 

 

Las curvas de los hombres

 

La zona de Mil Cumbres es conocida por su complejidad, no sólo por el trazado de sus caminos sino porque, en la mayoría de las ocasiones, el asfalto está mojado. Esta ruta ha visto miles de accidentes de los locatarios y, varios en la legendaria competencia.

 

484 kilómetros se recorrerán hoy hacia Guanajuato

 

Ayer no fue la excepción, Tomás López Rocha fue el protagonista de un espectacular despiste, aunque por fortuna no hubo nada que lamentar. El piloto del Studebaker 101, bajaba a toda velocidad cuando de pronto entró a una curva muy abierto, tocó un poco del pasto mojado y, como las llantas que utilizan son semisliscks derrapó sin control, dando una vuelta de 360°.

 

“Tuve suerte. Estuve a punto de pegarle a un auto de un espectador”, recordó López a su llegada al arco de meta.

 

Hoy, la ruta guiará a estas joyas históricas hacia Guanajuato, donde se unirán a las festividades del Festival Cervantino tras 484 kilómetros de viaje.

 

 

Tabla:

 

Carrera Panamericana día 4: Toluca- Morelia

 

El francés Érik Comas se impuso ante el contingente, demostrando sus capacidades al volante con piso mojado.

 

Equipo                                    Tiempo

 

1.- E. Comas/ I. de Sadeleer  47:43 min.

2.- E. Velázquez/ J. Marín      48:21 min.

3.- H. Damiron/ L.Tejada       49:17 min.

4.- P. Hladky/ A. Guerrits      50:27 min.

5.- L.A. Cervantes/ L.P. Cervantes   50:27 min.

#AG

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360