Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

La peleada victoria de Carrera Panamericana se cierra más

POR: Martha Elena Blanco el Mié, 22 de Octubre de 2014, 09:49 am

Érik Comas quiere recuperar el terreno perdido para poder ganar La Panamericana. Foto: Martha Elena Blanco +5 VER GALERÍA
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Colaborador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

GUANAJUATO.- La capital de Guanajuato cambió el ambiente artístico y de fiesta del Festival Cervantino por la adrenalina y la gasolina cuando los 50 autos clásicos de la Carrera Panamericana cruzaron por el callejón peatonal del Teatro Juárez convocando a cientos de personas que se arremolinaron para tomar fotos y video de los héroes de los caminos nacionales.

 

 

 

El de ayer fue un espectáculo de adrenalina, velocidad y muchas agallas a los espectadores que se reunieron en cada una de las diez etapas que conformaron el recorrido de la ciudad de Morelia, en Michoacán, hasta esta ciudad.

 

555 kilómetros recorrerá La Pana el día de hoy hacia Zacatecas

 

Desde la primera etapa, en la carretera Morelia-Ciudad Hidalgo, la tripulación conformada por el francés Hilaire Damiron y la mexicana Liz Tejada arriesgaron al extremo su Studebaker para poder demostrar que es un rival muy fuerte, tanto que al término de la última etapa e despistaron y tuvieron una ponchadura en el neumático trasero derecho, sin que eso afectara que tuviera el mejor tiempo del quinto día.

 

“Desafortunadamente, las penalizaciones por no llegar al arco de meta los primeros días nos dejaron muy atrás. Ahora sólo nos queda ganar cada día y seguir probando el auto para el siguiente año”, confesó Liz antes de la prueba de ayer.

 

Mientras la dupla hace su propia carrera, un combate defensa a defensa se libra en los caminos asfaltados mexicanos: el francés Érik Comas, ex piloto de Fórmula 1, y el oriundo de Oaxaca, Emilio Velázquez, se pelean cada centímetro y cada segundo por convertirse en el nuevo monarca de La Pana.

 

84 kilómetros serán tramos cronometrados en ocho etapas

 

Ayer, extraoficialmente, Comas pudo restarle tres segundos al tiempo de ventaja que lleva Velázquez en el acumulado de la tabla general, a la par que el galo escoltó a Damiron en el segundo puesto del podio, seguido de Velázquez en el tercer lugar.

 

A pesar de ello, Velázquez y su navegante Javier Marín todavía van de líderes con medio minuto por delante de Comas y su copilota Isabelle de Sadeleer. La competencia se pone color de hormiga, ya que en cualquier momento, el de Oaxaca podría tener un error que abra la puerta para que por primera vez en cuatro años un extranjero se lleve el triunfo

 

El día de hoy, contrario a la ya conocida ruta, el contingente de autos clásicos se dirigirá hacia Zacatecas, donde les espera uno de los tramos más esperados por los participantes: El Cerro de la Bufa, un camino muy rápido pero que puede ser muy engañoso para quienes se confían.

#AG

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360