Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

El curioso Vocho todoterreno: Baja Bug

No sabías todo del Vocho.

POR: Diego Pérez el Lun, 21 de Noviembre de 2016, 06:15 am

Sí, luce diferente. Foto: Pinterest
Diego Pérez

Diego Pérez | Colaborador

Yo también vivo en esta ciudad... y la padezco  Twitter: @icariito

Son muchos los terrenos que el querido Vocho no podría dominar debido a sus características mecánicas. El mayor de todos esos retos, podría ser el desierto, sin embargo, en los sesenta, un sujeto impuso una moda que lo cambió todo.

 

Les presento al Baja Bug.

 

Obtiene su nombre de la península de Baja California. Foto: Flickr

 

¿Cuántos kilómetros habrán recorrido todos los Volkswagen en el mundo?, la cantidad debe ser obscena, sin embargo, a la postre la historia les ha hecho justicia, el auto más famoso del mundo ha adoptado innumerables formas mediante modificaciones que sus dueños les han hecho a lo largo del tiempo.

 

Pero para aquellos que querían desafiar el desierto, la playa, -o superficies similares- a bordo de su auto favorito (o el que les alcanzaba), tenían una limitante innegable. La austera –pero resistente- naturaleza de su Vocho.

 

Este Vocho especial, recibe su nombre de la península de Baja California en México, donde se popularizó para gran parte del mundo.

 

En 1968 un sujeto de nombre Gary Emory, fabricó el primero de la historia. Utilizó piezas prefabricadas y desperdicios, y logró brindarle un aspecto imponente a su Volkswagen. Llantas más grandes –con las suspensiones pertinentes-, aunque conservó el motor de fábrica.

 

Sí, es atractivo. Foto: Jalopnik

 

Con el tiempo el Baja Bug se hizo popular en las zonas desérticas del norte de México y Sur de Estados Unidos. Al grado de que la empresa Miller-Puertos, comenzó a desarrollar las piezas “oficiales” de fibra de carbono, para su creación mediante tunings.

 

Aunque el Baja Bug jamás fue realizado por VW, algunos expertos lo consideran una “Edición Especial” relativamente oficial, pues es reconocido en gran parte del mundo como un objeto del deseo.

 

Dada la desaparición del Vocho del mercado actual, para algunos la creación de un “nuevo Baja-Bug resulta un sacrilegio. Sin embargo, las piezas existentes son muy apreciadas, al ser consideradas creaciones alternativas importantes en la historia del Vocho.

 

En los setenta se les veía como el coche del deseo para las playas, ahora son una extraña joya que te puedes encontrar en el camino. ¿Los conocías?

 

Características principales

 

Como regla implícita estos Vochos presentaban las siguientes características: defensas metálicas y un corte parcial en la parte frontal y trasera del coche para brindarle más de distancia respecto al suelo y suspensión. Las versiones más adelantadas le brindaban también más potencia al motor.

 

Este se encuentra en España. Foto: Blog

 

Se le brindaba más ligereza a su peso gracias al cuerpo de fibra de vidrio. La tapa trasera del motor se eliminaba para ayudar a la refrigeración del mismo.

 

Por supuesto, para hacerse resistente a los caminos complicados, presentaba amortiguadores y una imponente suspensión. Además, lucía salvaje.

 

¿Alguna vez lo habías visto?

 

Te recomendamos

 

¿Por qué le decimos “Vocho”?

 

Este Vocho es uno de los más buscados por los coleccionistas.

 

Este fue el Vocho que se despidió de México hace 13 años.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360