Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Volkswagen Polo 2015 es pura personalidad

POR: Gil Padilla el Jue, 30 de Octubre de 2014, 12:44 pm

Volkswagen ya tiene un nuevo escudero para surcar las ciudades: es el Polo 2015 que llega a México a partir de la semana entrante, con rediseños tanto interiores como exteriores para su modelo 2015. Foto: Volkswagen +21 VER GALERÍA
Gil Padilla

Gil Padilla | Coordinador

Me gusta el Porsche Panamera y siempre preferí a Alain Prost por encima de Ayrton Senna. Yo vi a los Chicago Cubs ser campeones de la World Series en 2016. Mi twitter es: @Gil_Padilla

El nuevo Polo está aquí, con más personalidad, un look más fresco y versiones más accesibles que su predecesor, con las que Volkswagen busca seguir cautivando a los conductores jóvenes de México.

 

Una chica se le acercó. Lo rodeó con la mirada y cuando encontró el mejor ángulo sacó su teléfono, le tomó una foto y copió uno de los hashtags que estaban impresos en el cristal trasero del auto, con una sonrisa coqueta. Antes de perderse entre el caos peatonal del Centro Histórico, volvió a mirarlo de reojo.

 

Rastreamos la inminente imagen subida a redes sociales hasta que la encontramos: “Hey! miren mi próximo coche #Polo2015”. El hatchback de Volkswagen ni siquiera había comenzado a rodar y ya tenía una conquista.

Ésa es una de las principales apuestas de Volkswagen con su Polo 2015: alimentar aún más el grupo de fans de este hatchback, compuesto principalmente por jóvenes, esos que quieren dar el salto del auto usado heredado por el papá o el tío a su primer auto nuevo.

 

Rally citadino

 

Para poner a prueba las capacidades del Polo, Volkswagen ideó un Rally por el Centro Histórico de la Ciudad de México, el cual se antojaba complicado, pues la prueba se correría en un día hábil y pasada la hora de la comida, horario en el que el caos del primer cuadro capitalino se acentúa en calles y banquetas, pero asumimos que estas condiciones son hábitat cotidiano del Polo: tránsito pesado, calles estrechas y gente cruzando en las esquinas.

 

Por fin dejamos de ver el auto por fuera y tomamos el volante. Al sentarnos y ver el tablero no pudimos evitar recordar al Vento, ese sedán que se convirtió de golpe en uno de los consentidos de consumidor mexicano.

Por el momento Volkswagen sólo venderá en México la versión con un motor de cuatro cilindros 1.6 litros naturalmente aspirada de 105 caballos de fuerza acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades o una automática Tiptronic de seis cambios.

 

Para el próximo año la firma alemana volverá a ofrecer las motorizaciones 1.2L turbo y el GTI, así como la caja automática de doble embrague DSG. Así que para este reto nosotros optamos por la versión Tiptronic, afamada por hacer los cambios a bajas revoluciones fomentando el ahorro de combustible, y vimos con agrado que el volante del Polo es nuevo con la parte inferior achatada y que lo dota de deportividad.

 

Luego de encender el radio, que tenía colocada una memoria USB con un muy coqueto playlist, subimos el volumen para comprobar que las cuatro  bocinas que equipan nuestro hatchback ensamblado en la India son ricas en potencia, así emprendimos el camino rumbo al primer punto del Rally: El Centro Arte/ Taller-Estudio\ Arquitectura, ATEA.

Ahí la dinámica consistió en dibujar lo que para nosotros significa el Polo. Inevitablemente volteamos a los demás pizarrones y caímos en la cuenta en que este modelo de la firma de Wolfsburgo inspira dinamismo, diversión y eficiencia.

 

Corrimos al segundo punto. Un lugar icónico del Centro de la ciudad: Los Churros del Moro. Durante el trayecto hubo pocos espacios para acelerar, sin embargo, una inhóspita calle nos recibió casi vacía, así que desafiamos a los policías de Tránsito y pisamos a fondo el acelerador aunque fuera por unos metros y sonreímos al comprobar que los 105 caballos de fuerza responden en cualquier situación.

 

Rumbo al tercer punto e inmersos en un tráfico más que pesado nos dimos tiempo para ver a detalle el Polo que teníamos adelante. Las luces traseras aparentemente no presentan cambios, sin embargo, al encenderse nos dimos cuenta que la iluminación es diferente a la del modelo previo. Esto le da un toque de elegancia.

 

Ya en el tercer punto, y tras tomarnos una selfie con el legendario luchador Solar, le preguntamos cómo definía al Polo. “Es un guerrero, como los gladiadores de la Lucha Libre”, afirmó.

 

Vaya que tiene razón, pues a pesar de sus 1,205 kilogramos de peso, este auto tiene agallas para abrirse paso rápidamente por las calles de las ciudades y más aún, brindar un rendimiento de combustible de hasta 18.8 kilómetros por litro.

 

En cuanto a los sistemas de seguridad integra de serie bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, con desactivación manual, aunque no tiene ABS, los frenos son de disco ventilado adelante y tambor atrás.

El cuarto y último punto consistía en trasladarse al Mumedi, a unos pasos de la Plaza de la Constitución. La noche comenzaba a caer en la ciudad y fue necesario encender las luces y nos percatamos que las luces antiniebla fueron objeto de un rediseño y también que los faros tiene ajuste de altura. La intensa actividad en redes sociales y por ende el elevado uso de nuestro teléfono requirió de carga de batería, así que el contacto de 12 voltios nos permitió seguir interactuando con nuestros lectores quienes siguieron las incidencias del Rally.

 

Prueba superada. Completamos el Rally y con ellos comprobamos que el Polo tiene todo para ser la estrella en el segmento de los hatchback compactos. Su diseño en exteriores e interiores y el precio (189,700 pesos para la versión manual y 208,200 para la Triptronic), lo pueden posicionar rápidamente dentro de los modelos consentidos de México.

 

Volkswagen Polo 2015 a detalle

Motor: 1.6 litros

Potencia: 105 hp

Torque: 153@3,800 rpm

Frenos:

Delanteros: De disco ventilados

Traseros: De Tambor

Transmisión: Manual de 5 velocidades/ Triptronic de 6 cambios

Bolsas de aire: Conductor y pasajero.

 

Equipamiento: Radio con AM/FM, lector de CD / MP3 / Aux In / USB (iPod compatible) / Bluetooth / 4 bocinas

 

Precio:

 

$189,700 es el costo del Polo con transmisión Manual y $208,200 para la versión Triptronic. El equipamiento es idéntico. Sólo cambia la caja de cambios.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360