7 indicadores de que el motor de tu coche está perdiendo potencia

Poco a poco esos caballos de fuerza van mermando.
POR: Diego Pérez el Mié, 19 de Octubre de 2016, 12:39 pm
Diego Pérez

Diego Pérez | Coordinador

Yo también vivo en esta ciudad... y la padezco  Twitter: @icariito

Quizá no lo sabes, pero los motores pueden –simplemente- dejar de funcionar un día. Si nos ponemos dramáticos, todo podría comenzar con la pérdida del caballaje, o de la potencia de la que es capaz de producir.

 

A la larga, si algunas deficiencias no son corregidas a tiempo, los daños podrían ser irreparables. Si el motor es la parte básica del auto para su funcionamiento, te puedes imaginar la gravedad de concebir un coche con el motor descompuesto.

 

Atiende a tiempo estor indicadores. Foto: Cars&hacks

 

Para que no te suceda, te tenemos cinco indicadores que te avisan sobre la pérdida de potencia en el motor de tu auto.

 

Tip ganador

 

Una de las principales causas de que el motor de un coche pierda potencia, está en el filtro de gasolina del coche. En teoría debería ser una reparación relativamente accesible. Puede ocurrir si el filtro de gasolina tiene más de seis meses de haber sido cambiado. Podrías comenzar probando haciendo un cambio de esta pieza.  

 

1 Luz de Check Engine

 

La pesadilla de todo propietario de auto. Cuando está luz enciende es el auto el que nos avisa directamente que algo va mal con el motor. No necesariamente hablamos de un problema de pérdida de potencia de forma directa.

 

También podrían ser otros problemas, pero si el tablero te avisa, debe convertirse en tu prioridad llevar a servicio el coche.

 

¿Encendió? Foto: C&D

 

2 Fuego y humo del tubo de escape

 

Un indicador con toques apocalípticos que no debería pasar desapercibido. Si no es tuning, el escape de tu coche no debería sacar fuego. Una cantidad desmedida de humo también puede ser un indicador preocupante.

 

Por principio los motores de auto de combustión interna funcionan –justamente- mediante la quema de combustible. Cuando no lo hacen de forma eficiente, ocurre este proceso fundamental en cualquier otra parte del motor.

 

3 Se apaga de forma constante

 

Tu coche no debería apagarse constantemente ni debería tener problemas de encendido. Si se apaga estando detenido, o cuando enciendes el aire acondicionado, o con las luces encendidas.  

 

En este caso los cilindros podrían estar fallando.

 

4 Vibra cuando está detenido

 

Todo auto se presta a presentar vibración cuando está detenido. Pero si el problema es cada vez más latente y sientes que el tablero brinca de forma exagerada cuando estás en un alto con el motor encendido, tu coche te podría estar avisando de pérdida de potencia.

 

5 Consume mucho combustible

 

Si los visitas más seguido. Foto: GasoMéx

 

El azote a tu cartera, recorres las mismas distancias diariamente, pero vas más seguido a la estación de gasolina. No debería ser normal un incremento tan marcado en tu gasto de gasolina.

 

6 El acelerador no responde de forma óptima

 

Cuando pisas el acelerador no percibes que el coche responda de forma óptima, incluso es posible que sientas un tirón. Si hablamos de la reducción de caballaje, esta situación podría estar relacionada de forma directa a la pérdida de potencia en el motor.

 

7 Se tironea cuando sube una pendiente

 

No debería costar tanto. Foto: El Mundo

 

Un camino inclinado se convierte en un martirio y es difícil completar el camino de forma evidente en el coche. Esto se debe a que el aumento de potencia requerido en el motor en estos casos en particular, no sucede de forma óptima.

 

¿Le sucede algo similar a tu coche?

 

Fuente: Howitworks

 

Te recomendamos

 

Lo que realmente le pasa al switch de las ventanas cuando deja de funcionar.

 

Lo que te dice el color del humo en el escape de tu auto.

 

¿Qué demonios es el torque?

 

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red