Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Por coqueta queremos una Mitsubishi Outlander

POR: Cristian Moreno el Vie, 09 de Octubre de 2015, 05:07 pm

Con las más de cien mejoras con las que Mitsubishi presentó la nueva Outlander en el Salón de Nueva York, la atractiva camioneta japonesa arribó a nuestro país, confiada en que merece transportar la belleza de mexicanas tan guapas como la actriz Paulina Washington. Foto: Juan Herrera +17 VER GALERÍA
Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

Matar o morir. En la batalla que enfrentan las marcas para quedarse con una rebanada más grande del pastel, que se reparte por la venta de camionetas, cualquier ventaja puede hacer la diferencia.

 

Recientemente, Jeep, Nissan, Honda y Mazda han movido sus fichas, así que la actualización de la Mitsubishi Outlander no podía esperar más, pues éste es uno de los segmentos más competitivos de la industria automotriz, con opciones en prácticamente todas las marcas.

 

La primera consigna con la que los japoneses cumplieron fue la de refrescar su imagen. 

 

Foto: Juan Herrera

 

incorpora una mayor superficie cromada, así como la nueva logo de la marca denominada Dynamic Shield, la cual luce en todo su esplendor en los más recientes vehículos conceptuales de la firma.

 

El cambio estético viene acompañado de nuevas tecnologías: faros con luz de LED diurna, en todas las versiones, así como calaveras con la misma tecnología.

 

La consigna era que la calidad de los ensambles y materiales fuera más evidente, buscando que los clientes tuvieran una experiencia más placentera a bordo. Así que muchos de los cien cambios que la marca se ha encargado de presumir por todos lados están enfocados justo a ese departamento.

 

Buscando hacerle la vida más fácil a los pasajeros de esta camioneta, encontramos detalles como el auto plegado de la segunda fila de asientos y cabeceras de la misma, algo que no te das cuenta de lo útil que es hasta que no te cuesta trabajo activarlo.

 

Nuestra prueba de fuego para la nueva Outlander fue llevarla a la locación con todo el equipo de producción a bordo.

Foto: Juan Herrera

 

Una tercera fila de asientos, que varias marcas han comenzado a incorporar en sus más recientes generaciones, es una de las soluciones que ha distinguido desde hace tiempo a la propuesta de Mitsubishi.

 

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurría en el pasado, ahora sacar la tercera fila no nos costó trabajo, inclusive hasta colocar las cabeceras de la última fila nos pareció más sencillo.

 

Cabe aclarar que si nuestro fotógrafo no hubiera sido el más bajito del grupo, no hubiera entrado en el espacio que la marca ha dispuesto para estos asientos.

Foto: Juan Herrera

UN CORAZÓN QUE LATE CON FUERZA

 

Para los que extrañen la versión impulsada por el motor de seis cilindros, hay buenas y malas noticias.

 

La buena es que si optan por la más reciente generación de esta camioneta tendrán uno de los consumos más eficientes del mercado, el cual ronda los 18 kilómetros por litro, la mala es que seguirán extrañando el empuje de aquel viejo motor.

 

Para el modelo 2016, todas las versiones con tracción delantera estarán impulsadas por un motor de cuatro cilindros MIVEC, que ahora que está tan de moda el tema de emisiones contaminantes, presume una mayor eficiencia y reducción de emisiones de carbono, con el sistema Assist ECO Drive, que activa una serie de medidas de ahorro de energía, incluyendo una gestión del aire acondicionado mejorada para ayudarle a conducir de forma más eficiente.

 

La máquina responsable de impulsar a esta camioneta es una 2.4L capaz de desarrollar 165 caballos de fuerza y 164 lb-pie de torque.

 

La revisión de la mecánica sirvió para mejorar las sensaciones de manejo y nos ofreció una mejor respuesta de aceleración, a pesar de las seis personas que viajábamos en la camioneta, acompañadas por las luces y equipo de fotografía que ocupó todo el espacio de la cajuela, que se sacrifica significativamente con la tercera fila de asientos desplegada.

 

Foto: Juan Herrera

 

Más allá del trabajo hecho para mejorar el desempeño, debemos recordar que muchas de estas camionetas transportarán familias, de ahí que el equipamiento de seguridad es uno de los apartados que más peso tendrán. Es por ello que nada sale sobrando y nos parece sumamente relevante: asistencia de arranque en pendientes (Hill Assist), asistencia de frenado de emergencia (BAS), bolsas de aire frontales, laterales de cortina y hasta de rodilla, así como control activo de estabilidad (ASC), control de tracción (TCL), distribución electrónica de frenado (EBD) y obviamente frenos antibloqueo (ABS).

 

Nuestra experiencia a bordo fue buena, sentimos que la marca elevó la categoría de la camioneta y con detalles como el nuevo sistema de infoentretenimiento, que en la versión que tuvimos a prueba incluía cámara de reversa, completa una oferta sólida para los clientes más exigentes del mercado.

 

Foto: Juan Herrera

 

Mitsubishi Outlander

 

MOTOR: L4 2.4 L turbo

POTENCIA HP/RPM 165/6,000

TORQUE LB-PIE/RPM: 164/4,100

TRANSMISIÓN: Automática CVT

TRACCIÓN: Delantera

TANQUE DE COMBUSTIBLE: 63 litros

 

SEGURIDAD

FRENOS: De disco con ABS.

BOLSAS DE AIRE: Frontal y lateral para conductor y pasajero, de rodilla para conductor y de cortina.

CINTURONES: Siete de tres puntos.

OTROS SISTEMAS: Control de tracción y estabilidad, indicador de presión de neumáticos, distribución electrónica de frenado, asistencia de arranque en pendientes, frenado de emergencia, cámara de reversa y control crucero.

 

EQUIPAMIENTO

ASIENTOS: Tapizados en piel con ajuste electrónico para conductor y manual para pasajero, calefactables.

VOLANTE: De piel con botones multifunción, paletas de cambios y ajuste manual de altura y profundidad.

ENTRETENIMIENTO: Sistema de radio AM/FM/ CD/MP3, USB, bluetooth y manos libres, sonido Rockford Fosgate con procesador digital de señal, premIDIA WIDE Surround y Dolby con nueve bocinas, pantalla táctil digital de siete pulgadas, aire acondicionado de dos zonas, sistema navegación GPS, parabrisas con sensor de lluvia, faros diurnos y luz direccional en espejos retrovisores LED, quemacocos eléctrico, cabeceras ajustables para primera y segunda fila y apertura de puerta de combustible remota.

RINES: de aluminio de 18 pulgadas

 

¿CUÁNTO CUESTA?

$350,400 es el precio de la versión de entrada de la nueva Outlander. La gama está conformada por cuatro

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360