Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Bienvenido a México Mitsubishi Mirage

POR: Cristian Moreno el Vie, 06 de Febrero de 2015, 01:56 pm

Quiere ser el automóvil más eficaz de nuestro país; y para convencer a un público al que antes Mitubishi no atendía, este auto ofrece una interesante propuesta de seguridad y equipamiento. Foto: Mitsubishi +9 VER GALERÍA
Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

Perdidos y buscando lograr los mejores consumos de combustible a bordo de un subcompacto estábamos atrapados detrás de un tráiler al que no le veíamos la menor intención de dejarnos pasar. En las cerradas curvas en subida recorríamos la carretera que conectaba a Puerto Vallarta con el estado de Nayarit; un Mitsubishi Mirage era testigo de tal hazaña.

 

La marca japonesa nunca había estado en esa posición y nosotros tampoco, pero ambos intentábamos romper paradigmas, así que tratamos de ver si podíamos acércanos a los poco más de 27 kilómetros por litro que la marca prometía en su ficha técnica.

Foto: Mitsubishi

La intención de Mitsu no es otra que la de ofrecer el auto más eficiente del mercado mexicano, y para ello ha elegido un pequeño motor 1.2 litros, que se complementa con la perfecta ecuación de: poco peso y menor resistencia al viento.

 

A nuestro servicio teníamos una transmisión automática, mejor conocida como CVT, que nos permitió mejorar nuestros consumos de combustible, así que mantener las revoluciones del motor de 76 caballos de fuerza por debajo de las dos mil quinientas no fue difícil.

 

Aunque hubiéramos querido rebasar no hubiera sido fácil, considerando el tamaño del tráiler y la complejidad de las curvas, así que decidimos esperar, pero cuando llegó el momento las 74 libras pie de torque nos dieron el empuje suficiente para salir bien librados de la maniobra.

 

Si bien los asientos y cinturones de seguridad sugerían espacio para cinco personas, nosotros éramos tres así que ninguno tuvo derecho a quejarse, incluso al que le tocó ir atrás (Ana).

 

Foto: Mitsubishi

A ratos, Armando, un tipo de poco más de 1.90 metros presumía la distancia que sus piernas tenían con respecto a los pedales. Una de las cualidades de este vehículo es precisamente el empeño que han puesto en el acabado de los interiores, que además de ser de buena calidad son confortables.

 

A otros les tocó manejar la versión que nosotros probaríamos un día después, con el mismo equipamiento pero con una transmisión manual de cinco velocidades. Lo cierto es que con ésa pudimos divertirnos más, aprovechando que ya no había que cuidar los consumos de combustible y que el auto era lo suficientemente ágil como para sortear a placer el camino, incluso en los tramos en los que éste era de terracería.

 

Sí, nos perdimos, pero si hay que culpar a alguien de esto tendría que ser al sistema de audio, pues al estar buscando la mejor selección musical fue que perdimos la noción del tiempo y de la distancia, y terminamos por alejarnos de la caravana lo suficiente como para extraviarnos.

Foto: Mitsubishi

La charla era buena y el auto divertido, así que suponiendo que nuestro destino era Tepic nos seguimos derecho, no fue sino hasta que tuvimos señal que entró una llamada preguntándonos “dónde demonios están”. La respuesta era obvia ¨no tenemos la menor idea, ¿y ustedes?¨.

 

Alabado sea el Waze y la función que, por WhatsApp, les permitió compartirnos su ubicación. Cruzamos la ciudad y luego tomamos la autopista, el pie se volvió más pesado y con la tarde muriendo tomamos una carretera que nos acercó a nuestro destino: Santa María del Oro.

 

Nuestro descuido nos costó poco más de 40 kilómetros de recorrido extra y sin embargo, haciendo cuentas, fuimos los que logramos los mejores rendimientos de combustible.

 

Ya encarrerados recuperamos el tiempo perdido y prácticamente llegamos al punto de reunión apenas unos minutos después de la caravana.

 

Si hubiéramos podido elegir compañero de viaje, el sistema de audio Sony con pantalla táctil de 6.1 pulgadas nuevamente sería una buena decisión, pues más allá del look del tablero debemos reconocer que el Bluetooth y los controles al volante, vinculados con el sistema de audio, nos facilitaron la vida a bordo.

 

Las pruebas que nadie quiere hacer

 

Sin embargo, la oferta no hubiera sido tan apetecible si de por medio no estuviera una estructura de acero reforzada, diseñada para absorber la energía en caso de choque.

Foto: Mitsubishi

Si bien el encendido a partir de botón luce bien, no tendría sentido si el auto no tuviera bolsas de aireen todas sus versiones y frenos ABS, que además se hacen acompañar de sistema de asistencia en el frenado de emergencia y reparto de la fuerza en el mismo.

 

Bienvenido Mirage y que vengan más autos como éste, que ofrecen un precio competitivo mezclado con un equipamiento importante.

 

Mitsubishi Mirage a detalle

 

Motor: 1.2 litros

Potencia hp: 76

Torque libras pie: 74

Frenos: De disco delanteros, tambor traseros con ABS, EBD y BAS desde la segunda versión de equipamiento.

Transmisión: Manual de cinco velocidades y automática CVT.

Tracción: Delantera

Bolsas de aire: Dos de doble etapa.

Otros Sistemas: Estructura Reinforced Impact Safety Evolution, Bluetooth, controles al volante, keyless entry, Sistema tardío de cierre de ventanas, apagado automático de faros, Sistema de auto cerrado de seguros, asistencia de emergencia BAS y distribución electrónica de frenado EBD en sus versiones GLX MT, GLS MT y CVT.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360