Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Hamilton y Rosberg arriban a Alemania en medio de una lucha por el título

Aunque es casa de Mercedes y que sus pilotos son los más ganadores,

POR: Luis Ramírez el Jue, 28 de Julio de 2016, 04:03 pm

La lucha por el liderato comienza justo en el meridiano de la temporada, sin embargo, la falta de hambre de Nico Rosberg por ser campeón del mundo predice que la historia de hace un año se repetirá. Foto: Mercedes
Luis Ramírez

Luis Ramírez |

Apasionado del deporte motor y de la fotografía. Reportero de atracción y comentarista de carreras. Los coches son increíbles pero solo cuando están en competencia. 

La Fórmula 1 inicia este fin de semana con su segunda mitad de temporada 2016, pero, el ritmo de los competidores será cortado luego de que del Gran Premio de Alemania iniciarán las vacaciones de verano para regresar hasta finales de octubre con el Gran Premio de Bélgica.

 

Alemania regresa al calendario de la máxima categoría luego de que en 2015 Nürburgring no pudo hacer frente a su compromiso al no contar con dinero. La carrera de este año se disputará en Hockenheim, un circuito donde en 2014 se corrió por última vez y lo que llevará a una serie de desafío a pilotos e ingenieros.

 

La última vez que la serie compitió aquí los monoplazas eran unos segundos más lentos, ya que era el primer año de la temporada híbrida. Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, ya adelantó que será un desafío para los neumáticos al no conocer información nueva sobre el circuito, por lo que por ahora no pueden ofrecer una ventana de rendimiento y apostaron de nueva cuenta por el compuesto blando y superblando para la carrera, tal como hace dos años, agregando el neumático medio como un tercero.

 

Hace dos años, el conquistador de la prueba fue Nico Rosberg. Foto: Mercedes-Benz

 

Nico Rosberg fue el último ganador de esta carrera y, ahora, espera que ese factor sorpresa del desconocimiento de las condiciones, juegue a su favor para recuperar el liderato de pilotos que ya cedió ante Lewis Hamilton en el pasado Gran Premio de Hungría. El competidor alemán se encuentra por primera ocasión en la temporada por debajo del piloto inglés y, las estadísticas en este duelo no son buenas para el teutón quien, una vez a merced del tricampeón termina por perder la corona, tal como ha sido en 2014 y 2015.

 

Hamilton parece haber recuperado la fortaleza mental que le entregó los dos últimos campeonatos, mientras que Rosberg ya tiene asegurado su futuro hasta 2018, el único tema extradeportivo que le hacía dudar. La guerra está abierta o, al menos, en los puntos así parece.

 

Tierra de campeones

 

Alemania es parte importante del deporte motor, al igual que Mercedes, pero irónicamente, sus éxitos en la Fórmula 1 tardaron en llegar.

 

Michael Schumacher fue el primer campeón alemán de la historia con su corona de 1994 con el equipo Benetton, que sería solo el inicio de los siete títulos que lograría, cinco de ellos con Ferrari, para además tomar varios de los récords mundiales de la serie.

 

Al Kaiser le sigue Sebastian Vettel, con cuatro coronas, siendo el tercero más exitoso de la serie y hasta ahora, el más joven en lograr esa marca. Entre ellos dos suman 11 coronas, cinco por detrás de Reino Unido que ha necesitado de 10 pilotos para llegar a esta marca.

 

Vettel ha perdido las esperanzas de ganar este año con Ferrari. Foto: Ferrari

 

Sin embargo, a pesar de los éxitos de Alemania, su país ha perdido interés en la Fórmula 1. El último Gran Premio en Hockenheim no fue un lleno absoluto y apenas el 80 por ciento de las entradas fueron colocadas. A eso se suma que este país, uno de los más importantes en la industria automotriz, vio una caída en los ráitings de la serie en los últimos años y, que a pesar de los triunfos de Mercedes, aún no se recuperan.

 

La temporada de este año parece que tampoco animará a los fanáticos locales.

 

Sebastian Vettel sigue perdiendo posiciones con Ferrari y ahora ni siquiera figura dentro de los tres mejores del campeonato tras haber sido desplazado por Daniel Ricciardo, Red Bull.

 

Rosberg sigue sin demostrar el hambre necesaria para vencer a un campeón del mundo.

 

Nico Hulkenberg y Pascal Werlhein se encuentra en equipos donde aspirar a la victoria es casi imposible. Alemania parece no tener las herramientas y, estar en el momento equivocado, para aspirar a tener un nuevo monarca del mundo ante el yugo de los ingleses. 

 

Hamilton lidera el campeonato de pilotos y, aparentemente, sin un rival que aceche su corona. Foto: Reuters

 

Te puede interesar...

 

Enfrentamos a un ladrón de la Buenos Aires contra la parada en pits de un F1

Más allá de buenos pilotos, la historia de la F1 se cuenta a través de sus autos

Las muertes que nos recuerdan que el automovilismo es peligroso

¿Quién es mejor, la F1 o la Fórmula E?

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360