Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

La apuesta de Lincoln para regresar a la cima

POR: Irving Gasca el Jue, 13 de Abril de 2017, 02:59 pm

Con un motor potente y unos acabados totalmente renovados, tu viajé será de primera clase. Foto: Lincoln
Irving Gasca

Irving Gasca | Colaborador

Eterno soñador. Trotamundos urbano. Tengo rayadas las manos

En 1997, Ford, de la mano de Lincoln, lanzó un modelo que nadie estaba pidiendo, pero logró posicionarse dentro de los deseos de quienes querían lujo y poder.

 

El segmento de las SUV de lujo, dio entonces un paso grande y fue Lincoln quien lo definió.

 

Sin embargo, tras varios años y algunas generaciones con cambios sutiles, Lincoln parecía haber perdido el toque (y el torque).

 

Después de 20 años, uno de los modelos más importantes para la marca, parece querer recuperar el segmento que inició y el trono, arrebatado por Cadillac (Escalade) en los últimos años, se ha mantenido con la mayoría de las ventas. Con su nuevo modelo, Lincoln presume tener lo suficiente para conquistar el camino que inició.

 

Foto: Lincoln

 

De entrada, el vehículo presenta un cambio radical frente a sus antecesores, pues el diseño de la carrocería dista mucho de parecerse al anterior tan angular y cúbico al que estamos acostumbrados. En su lugar, ostenta un diseño con líneas largas y esculpidas, caderas robustas y una arquitectura similar a la de la nueva Expedition.

 

Siempre es importante lo de adentro y bajo el cofre alberga un motor V6 biturbo 3.5 litros, que genera 450 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades. Cabe destacar que la carrocería ha sido mejorada y ahora cuenta con aluminio de alta resistencia.

 

Lo más interesante se encuentra en el habitáculo, la amplitud y comodidad son dos virtudes que se ven a primera vista; el lujo domina el interior. Lincoln pretende colocar a la nueva Navigator en el segmento de “ultra lujo” (como lo define la firma) y convencer a la gente de que es una firma que se ha empeñado por conocer al segmento y a sus clientes para entender lo que buscan.

 

Foto: Lincoln

 

En cuanto a equipamiento destaca por un panel de instrumentos digital de 12 pulgadas, Head-Up Display y la tecnología Digital Light Projection, utilizada en salas de cine, que permite que la pantalla sea visible incluso con lentes de sol polarizados; además de seis puertos USB y cuatro tomas de corriente.

 

Foto: Lincoln 

 

6 modos de manejo tiene la nueva Lincoln Navigator

 

La cuarta generación Navigator ofrece tres modos de manejo, de acuerdo a la situación que enfrentas, operados a través de una perilla de fácil acceso, en la consola central: Condiciones profundas, resbaladizo y subida lenta.

 

Aunque si lo que quieres son emociones de conducción, ofrece tres configuraciones dependiendo de que tipo de codutor te consideres: Normal, Conservador, Emocionante.

 

Foto: Lincoln

 

¿Tiene la nueva Navigator lo suficiente para coronarse de nuevo? Es probable, lo que sí tiene es un juego interesante para que la gente voltee a verla. Tu turno Cadillac.

 

Te puede interesar...

Esta es la SUV todo terreno más poderosa de la historia

Estas son las mejores camionetas camionetas de 2017

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360