Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Este es el motor de 3 litros 6 cilindros y 4 turbos de BMW

Sí, cuatro turbos.

POR: Diego Pérez el Mié, 12 de Octubre de 2016, 06:44 pm

Aquí el velocímetro. Foto: Redes Sociales
Diego Pérez

Diego Pérez | Colaborador

Yo también vivo en esta ciudad... y la padezco  Twitter: @icariito

Este potente motor es una proeza de la ingeniería mundial y el simple hecho de concebirlo con cuatro turbos, ya resulta una locura. Además es diesel.

 

En una época en la que la industria apuesta por la desaparición de los coches de combustión interna, la creación de estos motores es un tributo a los conductores tradicionales. Bueno, quizá no del todo, pues existen aquellos que perciben al turbo como un atentado contra el auto tradicional.

 

BMW lo ha montado en el 750d xDrive y en el 750 Ld xDrive como parte de motores nueva generación de la marca que fueron presentados a mediados de este 2016.

 

Gracias a las capacidades de esta mecánica (genera hasta 400 caballos de fuerza a 4,400 rpm), estos coches son capaces de llegar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.6 segundos (750d xDrive) y 4.7 segundos (750 Ld xDrive) respectivamente.

 

Este es uno de los motores diesel más deportivos. Foto: BMW

 

Sin embargo, estas prestaciones no implican un consumo enorme de combustible gracias a sus turbos, pues respecto a los motores de pasada generación la potencia aumenta en 5% y el consumo de combustible se reduce en 11%.

 

Prestaciones muy considerables, sobre todo si consideramos que es un motor de seis cilindros.

 

¿Qué hay del cuarto turbocompresor?

 

Este sistema funciona mediante la coordinación eficaz de todos los componentes del motor. La turbo alimentación ocurre en dos fases separadas para la que se dividen –cada una- la mitad del total de estos sistemas. Dos durante el proceso de alta presión y dos en el de baja.

 

Mediante el uso de un novedoso sistema llamado Digital Diesel Electronics se coordina el funcionamiento de los turbos de forma individual. Por lo general uno de los turbos de alta presión y los dos de baja presión están en funcionamiento constante.

 

Cuando se acelera a fondo los dos turbocompresores de baja presión son bloqueados por aletas para que aumente la presión en el interior del motor.

 

Los motores turbo optimizan la potencia del motor. En teoría aumenta la potencia del motor a priori de su cilindrada gracias a la optimización en la compresión del aire dentro del motor.

 

Este sistema recibe su energía directamente de los gases del escape, con lo que además se evita la pérdida de potencia durante el proceso de eliminación de estos gases. Sin más, aquí un video del precioso velocímetro montado en un 750d xDrive. Disfruten.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Te recomendamos

 

Esta es la forma correcta de medir el aceite del auto.

 

¿Qué demonios es el torque?

 

La importante calcomanía en tu coche que te puede salvar la vida.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360