5 razones por las que nos compraríamos una Chevrolet Trax

POR: Marco Robles el Lun, 19 de Diciembre de 2016, 07:24 am
Marco Robles

Marco Robles | Colaborador

Periodista automotriz, amante de la pasta, el beisbol, los autos, los días fríos, el whisky y los buenos momentos

La actualización de la primera generación de la SUV subcompacta de GM le dio un nuevo aire para seguir peleando por ser la camioneta más vendida de México y es por eso que si buscas una camioneta compacta aquí te damos 5 razones por las que deberías escoger este vehículo.

 

1. Diseño

 

Este es el punto más fuerte y quizá en donde su predecesora podía haber tenido la mayor área de oportunidad. La nueva estética frontal de esta camioneta la acerca al diseño del Spark, con unos faros muy expresivos, acompañados de tecnología LED.

 

La enorme parrilla, dividida por una barra horizontal y el logotipo de Chevrolet, ha pasado a mejor vida, para presentarnos ahora una pequeña parrilla superior con una delgada barra cromada y el logo de la marca, mientras que la ventilación principal del motor se da en la toma de aire de la fascia, con lo que gana una vista más afilada.

 

Foto: Chevrolet

 

2. Manejo

 

Aprovechando la plataforma del Sonic, la Gamma II, que también comparte con otros modelos como Spark, esta camioneta ofrece una buena respuesta de manejo, ya sea zigzagueando en el denso tráfico de la ciudad o bien de camino al descanso de fin de semana.

 

Uno de los principales responsables de ello es el motor, un cuatro cilindros 1.8 litros naturalmente aspirado que genera 140 caballos de fuerza y 129 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades, que ofrece buen empuje y un consumo moderado de combustible.

 

 

Foto: Chevrolet

 

3. On Star

 

El Ángel de la Guarda de General Motors llegó a este vehículo para ofrecer un sistema completo de asistencia al conductor. Con On Star puedes conocer el estado del vehículo, solicitar una cita de servicio, pedir direcciones y que la ruta sea enviada al navegador, e incluso que se envíe una alerta de accidente automática a los servicios de emergencia si las bolsas de aire se despliegan en un accidente.

 

Foto: Chevrolet

 

4. Conectividad

 

Al ser una camioneta pequeña y enfocada a la ciudad, tiene un estilo juvenil y por ello busca que su sistema multimedia pueda estar a la altura de las exigencias de las nuevas generaciones, así que incorpora un sistema basado en una pantalla táctil de 7 pulgadas con Chevrolet MyLink, entrada para doble USB, conexión auxiliar plug-in y Bluetooth, interface de voz, SiriEyes Free para dispositivos Apple, Android Auto y Apple Car Play, para tener un espejo de nuestro smartphone y Radio vía internet Stitcher y TuneIn, así como navegación Vía BringGo.

 

Foto: Chevrolet

 

5. Interior

 

El lugar donde más tiempo vamos a pasar, debe ser acogedor y confortable, y el interior de la Trax es bastante espacioso y versátil, tomando en cuenta que se deriva de coches muy pequeños, ofreciendo buena área de carga y para las piernas de los pasajeros traseros.

 

El tablero fue totalmente rediseñado, presentando nuevos detalles de aluminio y plástico negro brillante tipo piano, plásticos negros y vestiduras de piel para los asientos y el volante.

 

Foto: Chevrolet

 

Quizá la única gran pérdida en este vehículo fue el tablero digital, que imitaba el de una motocicleta y sólo usaba un reloj analógico para el cuenta revoluciones y todo lo demás se desplegaba en una pantalla azul y blanco, pero ahora el velocímetro ha vuelto a un formato tradicional y la computadora de viaje de mantiene en una pantalla más discreta y en blanco y negro.

 

 

Te puede interesar...

5 camionetas que puedes comprar por menos de 300 mil pesos

Audi quiere atraer a un público más joven con la Q2

Esta camioneta llegó con el objetivo de quitarle el liderato a la Trax

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red