Cuídate Trax, ya llegó tu dolor de cabeza: Nissan Kicks

POR: Pablo Monroy el Mié, 19 de Octubre de 2016, 08:02 pm
Pablo Monroy

Pablo Monroy |

Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, fotógrafo automotríz y entusiasta de las cuatro ruedas.@autosmovimiento

LOS CABOS, Baja California Sur.- Nuestra relación con la Kicks comenzó a distancia, con fotografías que describían una camioneta visualmente atractiva. Después tuvimos la oportunidad de conocerla más de cerca en el arranque de su producción para México en Aguascalientes, pero sólo intercambiamos miradas, y como el que persevera alcanza finalmente logramos nuestra primera cita formal en Los Cabos, para conocernos mejor.

 

Foto: Nissan

 

Las intenciones de Nissan son claras: presentar un vehículo para incursionar en el segmento de las SUV compactas, que además de verse bien y ofrecer una buena economía de combustible, privilegiara la seguridad y comodidad de sus ocupantes para poder llegar con la cara en alto frente a los dueños de este segmento.

 

Bajo esta premisa nació Kicks, resultado de un trabajo conjunto entre los centros de diseño de Nissan en Estados Unidos, Brasil y Japón, con un toque orgullosamente mexicano, pues el nuevo crossover es ensamblado en la planta Nissan A1 de Aguascalientes, la cual requirió de una inversión de 150 millones de dólares para lograr el cometido.

 

Foto: Nissan

 

POR FIN A SOLAS

 

La dimensión de la parrilla V-motion, rasgo característico del nuevo lenguaje de diseño de la compañía domina el frente. Las líneas de los faros en forma de búmeran, se extienden a los costados y se vuelven más prominentes en las salpicaderas para sacarle un poco de músculo y hacerla ver más robusta pero sin excesos.

 

El interior merece punto y aparte. Los acabados, sin ser premium, satisfacen la vista y el tacto por su calidad de manufactura y ensamble. Salta a la vista el contraste bi-tono entre el tablero (recubierto en piel sintética) y los asientos con el resto del color del habitáculo, acabado sólo disponible en la versión Exclusive.

 

Encontrar la posición de manejo ideal es sencillo. Durante los primeros kilómetros, previos a la carretera rumbo a Los Cabos, la Kicks se percibe cómoda, con una buena visibilidad del camino y con una respuesta suave de la dirección y la suspensión. Y es justamente en este ambiente urbano donde los 20 centímetros de distancia que hay desde la parte baja de la camioneta con respecto al suelo dan margen para pasar por topes altos y baches profundos sin maltratar las fascias y estribos.

 

Foto: Nissan

 

En carretera es necesario ser paciente con la respuesta del motor y la transmisión CVT cuando se pisa con firmeza el acelerador, pues se debe esperar hasta que la aguja del tacómetro alcance las 6,300 revoluciones para que los 118 caballos de fuerza del cuatro cilindros de 1.6 litros liberen su energía.

 

Sin embargo, la confianza que genera la Kicks al volante no se discute, pues la incorporación de asistencias electrónicas como el Control Activo de Trazo, en conjunto con el Control Activo de Manejo, echan mano de los frenos para reducir la tendencia al sobreviraje y lograr mantenerla firme al pasar por curvas cerradas.

 

Con estos atributos, Kicks tiene las cualidades sufi- cientes para abrirse paso en el segmento y colocarse como una de las favoritas entre los nuevos conductores. Está disponible en tres versiones, con un precio de entrada de $283,900.

 

NISSAN KICKS A FONDO

 

MOTOR: L4 1.6 litros

POTENCIA HP/RPM: 118/6,300

TORQUE LB.-PIE/RPM: 110/4,000

TRANSMISIÓN: CVT/Manual 5 velocidades

TRACCIÓN: Delantera

FRENOS: De disco al frente y tambor atrás, con ABS

BOLSAS DE AIRE: Frontales, laterales y de tipo cortina

EQUIPAMIENTO: Asientos forrados en piel, volante ajustable multifunción, radio con pantalla táctil de 7 pulgadas AM/FM/CD/AUX

SISTEMAS DE SEGURIDAD: Asistencia de frenado, control dinámico, de marcha, de trazo y freno activo de motor

PRECIO: Desde $283,900 hasta $348,700

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red