Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Estos son los bólidos que manejarán los finalistas de la GT Academy

POR: Pablo Monroy el Jue, 06 de Agosto de 2015, 12:42 pm

En la prueba final, los más aptos cambiarán pixeles por una pista de carreras real. Foto: Nissan +3 VER GALERÍA
Pablo Monroy

Pablo Monroy |

Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, fotógrafo automotríz y entusiasta de las cuatro ruedas. / IG: @elpablomonroy

A unos días de que se lleve a cabo la final internacional de GT Academy, en el autódromo de Silverstone, el programa que busca pilotos entre los jugadores del videojuego Gran Turismo, se ha caracterizado por la exigencia física y mental que se requiere en cada prueba.

 

Los mejores seis tiempos registrados en los simuladores de Australia, Estados  Unidos, Turquía, norte de África y México, viajarán a Inglaterra, donde vivirán la semana más extenuante de sus vidas en el Race Camp y sólo un aspirante por región demostrará de qué está hecho cuando se coloque al volante de un coche de carreras en el último día del campamento, el resto serán eliminados paulatinamente.

 

Es en este punto donde la esencia del programa queda expuesta: pasar del juego a la pista. Una lucha entre hombre y máquina, donde la teoría aprendida a lo largo de la semana se pondrá en práctica.

 

Para esta prueba final, los sobrevivientes tendrán sólo seis vueltas de práctica a bordo de un Nissan 370 Z Nismo, modificado antes de ir a la carrera, quien se adapte más rápido y sepa utilizar este arsenal a su favor, estará más cerca de convertirse en piloto profesional.

 

GENÉTICA RACING

 

Basta decir que los bólidos que manejarán el último día, fueron reconfigurados por RJN Motorsport, el mismo equipo que se encarga de darle mantenimiento al Nissan GTR GT3 que participa en las carreras de resistencia como las 24 Horas de Dubái y Le Mans.

De entre los cambios más significativos se encuentran la reducción de su peso en casi 190 kilos para volverlo más ágil, mediante la eliminación de los asientos, equipo de sonido, aire acondicionado, paneles interiores, la sustitución de las puertas de acero por unas de fibra de carbono y la instalación de un paquete aerodinámico que, junto con los neumáticos semi-lisos y la suspensión para carreras que puede ser ajustada en su altura y rebote, lo convierten en un imán que se aferra a la pista.

 

Una vez que el banderazo de salida sea dado, será imposible reiniciar para comenzar desde cero; el videojuego se ha terminado, no se permiten errores, esto es la vida real. 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360