Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Nada mejor para afrontar los retos de la ciudad que la GMC Terrain Denali

POR: Cristian Moreno el Vie, 27 de Noviembre de 2015, 05:58 pm

La ciudad se ha vuelto tan caótica que encontrar un buen transporte para enfrentarla es todo un reto. Afortunadamente, opciones como la GMC Terrain Denali todavía te permiten hacerlo con estilo, por eso este fin de semana te la presentamos junto al actor Claudio Roca. Foto: Juan Herrera +22 VER GALERÍA
Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

Dice un refrán que no hay que llegar primero sino hay que saber llegar. Deportivos aparte, definitivamente no lo tomaría al pie de la letra, sin embargo, específicamente hablando del caso GMC Terrain Denali, la frase aplica.

 

Pensar que en las grandes ciudades, las calles están llenas de obstáculos: baches, topes, inundaciones, tránsito lento y toda clase de retos, hoy las muestra como un terreno más peligroso para circular que las terracerías del campo.

 

Situación ideal para que GMC tenga una gran oportunidad para postularse como una buena opción.

 

En Terrain, la marca ha logrado mezclar la fortaleza y sofisticación de sus vehículos con la agilidad de una camioneta compacta, capaz de acomodarse en los espacios que la jungla de asfalto ofrece.

 

La fórmula no es nueva y ya desde hace varios años la marca estadunidense ha cosechado varios éxitos con este vehículo, que en 2014 colocó 105,016 unidades en el mercado.

 

Foto: Juan Herrera

Sin embargo, la competencia cada vez hace más y mejores productos, por lo que para reverdecer laureles, en la Semana Santa GMC presentó en el marco del Autoshow de Nueva York la actualización de esta camioneta, que llegará a nuestro país como modelo 2016.

 

Mejor, imposible. La elección de la ciudad no fue casualidad pues, además de todo el glamour y conexión con la cultura americana y las grandes urbes implícito en el ADN de Nueva York, esta región representa el segundo mercado más importante de la Unión Americana con alrededor de 200 mil unidades vendidas.

 

Por si esto fuera poco, el año pasado, por vez primera en la historia de la industria automotriz se vendieron más camionetas que sedanes.

 

AMOR A PRIMERA VISTA

 

Así que con la mesa puesta, GMC retocó su Terrain y modificó algunos detalles para hacerla más atractiva.

 

A primera vista será evidente el cambio en la parrilla. Más aún si consideramos que la versión que tuvimos a prueba fue la Denali, que representa no sólo el tope de la gama y el producto más completo del portafolio.

 

Los nuevos faros LED, le darán un nuevo toque, más moderno y estilizado. Eso sí, sin atentar en contra de su look musculoso, que GMC todavía no pone en tela de juicio, a pesar de que el resto de las marcas comienzan a sustituirlo por uno más aerodinámico.

Foto: Juan Herrera

 

MÁS QUE UNA CARA BONITA

 

Sin embargo, aunque los cambios estéticos son los más evidentes, la marca también ha incorporado otros detalles, más allá de rines, materiales al interior y combinación de colores.

 

Específicamente será en las cuestiones de seguridad donde encontraremos las cuestiones más valiosas como: Alerta de punto ciego y alerta de Tráfico trasero cruzado, para el resto de la gama, que antes sólo estaban disponibles en la versión Denali.

 

No nos gustó subirnos y tener que encenderla con la llave, esperábamos el botón del sistema keyless. Sin embargo, en cuanto la echamos a andar y escuchamos el rugido de su motor V6 3.6 litros, que ponía a nuestra disposición 301 caballos de fuerza olvidamos ese detalle.

 

Un contratiempo por la autopista nos obligó a tomar la carretera federal hacia Cuernavaca y con el camino lleno de curvas en subida nos fue posible evaluar la agilidad de un vehículo que, además de empujar con brío, se mostró ágil y cómodo, en parte gracias a detalles como su suspensión, que se acompaña de sistemas como el control electrónico de estabilidad StabiliTrak.

 

Bajo el pedal, teníamos a nuestra disposición 271 libras pie de torque, de tal suerte que exprimir la pasión y el poder de esta camioneta nos brindó un gran placer.

 

La transmisión responsable de gestionar la fuerza que se envía a las llantas delanteras no era otra que la automática de seis velocidades ya bien conocida en General Motors.

Foto: Juan Herrera

 

El último grito de la moda, en infoentretenimiento, un tablero con pantalla táctil acompañado del mejor sistema de telemática (sistema de intercambio de datos a través de telecomunicaciones e informática) disponible en nuestro país, OnStar, garantizan una experiencia confortable.

 

Además, la relación costo-beneficio convierten a esta camioneta en una de las mejores del mercado, pues es además un vehículo que no demanda cantidades industriales de combustible, a pesar de ser de las pocas camionetas que conserva un motor V6.

 

GMC TERRAIN DENALI A DETALLE

 

MOTOR

TIPO: V6 3.6 litros

POTENCIA HP/RPM: 301/ 6,500

TORQUE LB-PIE/RPM: 272/4,800

TRACCIÓN: Delantera

TRANSMISIÓN: Automática de 6 velocidades

 

SEGURIDAD

BOLSAS DE AIRE: Frontales y laterales para conductor y pasajero, de cortina para las dos filas

CINTURONES: Cinco de tres puntos FRENOS: De disco con ABS

OTROS SISTEMAS: Control electrónico de tracción y estabilidad, sensor de obstáculos laterales en espejos exteriores, alerta de tráfico cruzado para maniobras de reversa, sensor frontal de proximidad, cámara de reversa y sistema OnStar.

 

EQUIPAMIENTO

ASIENTOS: Forrados en piel con ajuste eléctrico, calefactables

VOLANTE: Forrado en piel con controles de audio, control de crucero y manos libres

ENTRETENIMIENTO: AM/FM, CD, MP3, auxiliar plug-in, USB, Bluetooth, pantalla táctil de siete pulgadas, navegador satelital, Intellilink y ocho bocinas Pioneer

MÁS EQUIPAMIENTO: Cristales con filtro UV y espejos eléctricos, seguros eléctricos, quemacocos para las plazas frontales, portón del maletero de apertura eléctrica con regulación de apertura, rines de aluminio de 19 pulgadas, detalles cromados en la carrocería, faros de halógeno, luces diurnas de LED en la parte baja de la fascia y limpiadores automáticos.

 

¿CUÁNTO CUESTA?

 

517,900 PESOS es el precio de la GMC Terrain Denali 2016

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360