Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Esta GMC Sierra 2015 sólo es para quien sabe divertirse

POR: Cristian Moreno el Vie, 16 de Enero de 2015, 10:20 pm

La pick up más lujosa de GMC, la Sierra Denali, ofrece un completo equipamiento y una de las mecánicas más sofisticadas del mercado, que se beneficia de tecnología de punta para que su comportamiento dentro y fuera del asfalto sea privilegiado. Foto: Atracción +25 VER GALERÍA
Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

Un viejo y bien conocido refrán dice que “no hay que llegar primero, más bien hay que saber llegar”, y ésa era precisamente la idea que no dejaba de darme vueltas en la cabeza cuando conducía una de las pick ups más arrogantes que se pueden comprar en este momento: la GMC Sierra, en su versión Denali.

 

La idea de que una pick up es adquirida más como un vehículo utilitario que como un objeto de deseo, incapaz de levantar pasiones en sus propietarios, no es más que un argumento estéril, que hoy prácticamente está relegada a una cantidad mínima de pick ups, ninguna de ellas de GMC, ni siquiera de la categoría en la que compite la Sierra.

 

La Sierra Denali posee un motor V8 6.2 litros Ecotec 3. 

 

El grado de sofisticación, equipamiento y poder de esta montura la convierten en uno de los medios de transporte más soberbios para moverte, incluso si dentro de tus necesidades inmediatas no está el llevar cargada la batea.

 

Podría parecer paradójico, sin embargo el trabajo que han hecho los ingenieros de General Motors para desarrollar un habitáculo confortable y un sistema de infoentretenimiento privilegiado, provocan viajes que incluso a bordo de un sedán o de un SUV no están garantizados.

 

 

El generoso espacio de la doble cabina, así como el diseño ergonómico de los asientos y componentes del tablero ofrecen una experiencia que se complementa con una mecánica privilegiada.

 

 

420 HP entrega la GMC Sierra.

 

Traer la batea vacía era una de las peores ideas que se podían tener a la hora de manejar una pick up en carretera, pues la falta de peso provocaba una inestabilidad que incluso podía ser peligrosa. Los ingenieros que desarrollaron la más reciente generación de la Sierra se ocuparon de esta situación, logrando que el comportamiento de este vehículo sobre el asfalto no atentara en contra de la seguridad o el confort.

 

En caso de que la encomienda sea afuera del asfalto, las prestaciones de la tracción integral elevan significativamente el desempeño de ese vehículo, pues incluso ha sido preparado para remolcar. El sistema es operado a partir de una perilla que funciona en los modos2HI, 4HI, 4LO y Auto e integra un diferencial trasero autoblocante.

 

 

Más poder

 

El responsable de mover a este juguetote no es otro que el comprobado motor V8 6.2 litros Ecotec 3, una bestia capaz de desarrollar 420 caballos de fuerza.

 

Durante nuestro recorrido por la autopista México-Cuernavaca, para rebasar a algunos de los autos que se encontraban en el carril de baja velocidad, tuvimos que hundir el pie en el acelerador, la transmisión automática de seis velocidades nos permitió exprimir el empuje de la camioneta y sacarle el mayor provecho a las 450 libras pie.

 

12.07 Km por litro es el rendimiento de combustible que ofrece esta camioneta en carretera. 

 

Las asistencias electrónicas en ningún momento permitieron que la camioneta perdiera la cola, mitigando por completo el subviraje y el sobreviraje, lo cual agradecimos, pues nuestra experiencia a bordo de este vehículo estuvo perfectamente complementada por una suspensión que absorbía prácticamente todas las irregularidades del asfalto y que no nos dejaba sentir si en algún momento nuestras ruedas llegaban a perder adherencia.

 

El responsable de este comportamiento no es otro que el sistema StabiliTrak, que escanea cientos de veces por segundo el terreno sobre el cual circulamos, para ofrecer la mejor adaptación y desempeño del vehículo.

 

 

Uno de los temores que teníamos era que el peso del vehículo fuera a mitigar los frenos, sin embargo nunca tuvimos falla alguna ni del sistema antibloqueo ni de los rotores; por el contrario, nos proporcionaron un comportamiento extraordinario. Cabe destacar que esta GMC cuenta con un paquete de enfriamiento Heavy Duty, que mantiene la temperatura óptia del aceite de motor.

 

La capacidad de arrastre de la Sierra Denali se incrementó hasta alcanzar los 4 mil 309 kilogramos, mientras que su carga puede acumular hasta 690 kg.

 

4,309 kKg es capaz de remolcar la Sierra.

 

Afortunadamente no tuvimos ningún percance a bordo, sin embargo uno de los rubros en los que más atención se ha puesto es en el de la seguridad; es por ello que la ficha técnica de la Sierra Denali promete bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, de tipo cortina y laterales y para evitar utilizarlos también cuenta con sensores y cámara de reversa.

 

Ya dueños de la situación nos dispusimos a conectar nuestra música y con la gran cantidad de entradas USB incluso pudimos vincular un iPod, un iPad y hasta nuestro teléfono para aprovechar la propuesta de conectividad de este vehículo, que cuenta con una pantalla táctil de ocho pulgadas, vinculada a un sistema de audio Bose de ocho bocinas y a un sistema de navegación, que también se puede complementar con On Star.

 

Definitivamente, no hay que preocuparnos por llegar primero, sino ingeniarnos para llegar a bordo de una Sierra Denali como ésta.

 

 

Conoce a detalle la nueva GMC Sierra 2015:

 

Motor: V8 6.2L

Potencia hp/rpm: 420/5,600

Torque lb.-pie/rpm: 450/4,100

Transmisión: Automática seis velocidades

Tracción: 4x4

Capacidad de carga: 812 kilogramos

Asientos: Forrados en piel con ajuste eléctrico, calefactables y con aire acondicionado

Volante: Forrado en piel, mulitifunción con ajuste de altura y profundidad

Entretenimiento: AM/FM, CD, MP3, USB, auxiliar plug-in, Bluetooth, pantalla táctil a color de 8 pulgadas, navegador satelital y seis bocinas Bose.

Bolsas de aire: Frontales, laterales y de cortina

Cinturones: Cinco de tres puntos

Frenos: De disco con ABS

Otros sistemas: Control de tracción y estabilidad, control de descenso de pendientes, control magnético de manejo, asistente de remolque y OnStar.

 

PRECIO…

 

725,300 PESOS es el precio de la versión única de la GMC Sierra.

#AG

 

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360