Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

La Fórmula E debería importarte más de lo que crees

POR: Sergio Armenta el Vie, 27 de Marzo de 2015, 12:41 pm

Oír los nuevos autos propulsados por electricidad, recuerda a los pequeños autos de control remoto que teníamos de niños, el sonido amplificado por mucho, pero es ese mismo que nos brindaba horas de diversión. Foto: Fórmula E
Sergio Armenta

Sergio Armenta |

 Músico de vocación, periodista de profesión e ingeniero por herencia ama los gadgets y la tecnología. Es egresado de la ENEP Aragón de la UNAM @sfarmenta

La tecnología tiene industrias que la hacen crecer de forma acelerada, obviamente está la de la computación, que es con la que normalmente tenemos más contacto y con la que nos asombramos cada vez que hay un nuevo anuncio de dispositivos que solo se encontraban en las películas de ciencia ficción.

 

Pero uno de los lugares donde la tecnología es puesta a prueba al límite, es la del automovilismo, ya sea en campo traviesa o los circuitos. Este deporte ha gastado mucho dinero en investigaciones que han llegado a nuestra vida diaria, y no solo en nuestros autos, hasta a los zapatos llegan los avances logrados por estos investigadores.

Foto: Fórmula E

 

Es por esto que el anuncio de la creación de la Fórmula E fue una excelente noticia desde el punto de vista del avance e investigación de las energías renovables y no contaminantes.

 

Es cierto que los monoplazas eléctricos aún distan de la velocidad y la espectacularidad de sus contrapartes de la F1. Pero debemos recordar que esta es su primera temporada y las especificaciones técnicas han sido bloqueadas para ser igual para todos, es decir que la FIA ha decidido que todos los autos deben tener las mismas características, a partir de la próxima temporada, que empieza este mismo año, podremos ver a dónde se dirige cada equipo en la mejora de motores y generación de electricidad.

 

Algo que no puede faltar en las carreras de autos es el sonido estridente de los motores. La Fórmula E puso especial atención en este sentido, ya que al no haber combustión interna, ni el rugir de los motores de pistones, se corría el riesgo de perder ese ingrediente tan especial del espectáculo.

Foto: Fórmula E

 

Sin embargo, oír los nuevos autos propulsados por electricidad, recuerda a los pequeños autos de control remoto que teníamos de niños, el sonido amplificado por mucho, pero es ese mismo que nos brindaba horas de diversión.

 

Es muy factible que lleguemos al punto donde el espectáculo y lo vistoso de la Fórmula 1, no se vea mermado por el tipo de motor o la generación de su potencia. Esperemos que siga el interés por este tipo de tecnologías. Después de todo, tarde o temprano, esos avances, llegan a nuestra vida diaria.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360