Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Ford Mustang GT Convertible muestra su lado más atrevido

POR: Cristian Moreno el Vie, 17 de Julio de 2015, 01:54 pm

Más allá de las significativas evoluciones tecnológicas del nuevo Mustang, la versión convertible incorpora una dosis extra de encanto que lo convierte en uno de los autos más deseados del segmento. Foto: Nacho Galar +21 VER GALERÍA
Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

No hay, no existe, simplemente no se ha creado un auto más seductor que un convertible. El por qué, no tiene expli­cación, pues no es del todo racional. Así que, ya por el solo hecho de tener un toldo que se puede guardar en la cajuela este Mustang pertenece a una categoría superlativa en el mundo automotriz.

 

Pero, antes de perder la objetividad, hay que decir que este convertible tie­ne más argumentos en su favor que el sólo encanto de sus líneas, pues si algo han hecho bien los ingenieros de Ford recientemente, es el nuevo Mustang.

 

Puede decirse que, la evolución de este deportivo ha sido una de las más contundentes en la historia del auto, toda vez que, más allá de la emblemá­tica figura retro que caracteriza al Mustang, tuvo cambios muy significativos.

 

Tal como ocurría con la versión cou­pé los detalles son dignos de resaltarse: el rediseño del tablero, las perillas de la consola central, la pantalla táctil de ocho pulgadas, la calidad de los mate­riales y ensambles, así como el botón de encendido, en el convertible se po­tencian como argumentos a su favor.

 

Foto: Nacho Galar

 

Debemos reconocer que en cuanto bajamos la capota todos estos detalles cobran mayor relevancia, pues quedan dramáticamente al descubierto. Las mejoras fueron más evidentes, pero hay que destacar que igual hubiera ocurrido si algo no hubiera estado mal.

 

Agradecemos que la versión que llegue a nuestro país sea una GT, pues está impulsada por el motor más ad hoc para un muscle car: el generoso V8 5.0 litros que ruge y empuja como pocos. Este motor es todo lo que se espera de un deportivo, aunque ahora vincu­lado con un conjunto de asistencias electrónicas que le ayudan a no perder la tracción trasera fácilmente.

 

La mecánica incluye, a diferencia de lo que ocurría en el pasado, una sus­pensión trasera independiente, que fue uno de los grandes cambios que llega­ron en el Mustang que conmemora 50 años de la leyenda.

 

Luego de nuestra experiencia a bor­do del coupé, en cuanto nos pusimos a los mandos del des­capotable ya esperá­bamos las paletas de cambio detrás del vo­lante, toda vez que para esta versión sólo esta­rá disponible la trans­misión automática de seis cambios, que in­corpora el sistema se­lect shift, para darle un toque más deportivo a su gestión.

 

Foto: Nacho Galar

 

No nos pudimos resistir, se nos anto­jaba el sol, así que con el tiempo justo, nos inventamos un viaje relámpago a Cuernavaca, para ver si la torsión de esta versión cambiaba en algo, con res­pecto a la coupé, conscientes de que éste podría ser un precio que se tenía que pagar por no tener techo.

 

Nos fascinó darnos cuenta que, a pesar del tamaño, suficiente para que el convertible lleve dos filas de asien­tos, su desempeño deportivo no se ve mermado. Es posible atacar las curvas con mucho aplomo y exprimir las cua­lidades del poderoso motor.

 

Y es que 435 caballos de fuerza pue­den sonar a poco. Sin embargo, no hay que perder de vista que éste poder sigue siendo el de un auto de producción se­rie, con una de las mejores relaciones costo-beneficio del mercado.

 

Ruge y lo hace en serio. Sus 400 libras-pie de torque empujan contun­dentes y te sacan de cualquier manio­bra por extravagante que ésta sea, y quienes se hayan subido a un Mustang saben a lo que nos referimos.

 

Además, pudimos probar par­te del arsenal de fun­ciones que miden el desempeño del vehícu­lo, algunas enfocadas en evaluar su compor­tamiento en pista.

 

Foto: Nacho Galar

 

La lista de sistemas de seguridad es ge­nerosa y ubica a este convertible en un lugar privilegiado, pues más allá del glamour y extrava­gancia también es una propuesta que ofrece bolsas de aire tipo cortina tanto en la primera como en la segunda fila, así como de rodilla para conductor y pasajero, e incluso el sistema LATCH para la silla del bebé. Así que no habrá nadie que objete que éste puede ser un miembro más de su familia.

 

La evolución del Mustang ha dejado de lado la tradición del auto egoísta que sólo pensaba en el conductor, per­mitiéndole regular la puesta a punto, para convertirlo en un deportivo o en un auto de todos los días.

 

Foto: Nacho Galar

 

Foto: Nacho Galar

 

Foto: Nacho Galar

 

Conoce a detalle el Mustang Convertible

(Infografía: Jaime Castillo, con información de Cristian Moreno)

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360