Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Este Ford Mustang GT 50 Aniversario es el verdadero sueño americano

POR: Cristian Moreno el Vie, 23 de Enero de 2015, 11:38 am

Una de las 50 unidades conmemorativas llegarán a nuestro país, de las 1,964 que produjo Ford para el mundo, nos dejó disfrutar de los encantos del nuevo Mustang. Foto: Nacho Galar +28 VER GALERÍA
Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

Para subirte a este auto los requisitos que debes cumplir son sencillos: querer disfrutar de una experiencia extraordinaria y tener el valor suficiente para darle rienda suelta a los latidos de tu corazón, en resumidas cuentas, sí hace falta valor y no es apto para cardiacos.

 

Son 50 años de historia y experiencia los que Ford reúne bajo esta carrocería y, si bien el auto ya no es el indomable de otras épocas, no hay que olvidar que sigue siendo un muscle car en toda la extensión de la palabra.

 

Ford nos la ha puesto más fácil. En su afán por hacer de la leyenda del Mustang un auto global, encontramos en la sexta generación líneas más modernas y estilizadas.

Foto: Nacho Galar

 

A simple vista salta una estética más aerodinámica y cuidada en detalles que antes se pasaban por alto, lo cual también se reproduce en los detalles del tablero y el interior; además incluye una serie de innovaciones tecnológicas y asistencias electrónicas que dan a quienes no tienen la experiencia en manejo de autos de este tipo herramientas para disfrutarlos.

 

Sin embargo, no se olvida de la línea retro, que desde la anterior generación llamó la atención y aceleró el pulso de los más fieles seguidores de este vehículo. Pero en esta ocasión mezcla la figura con detalles que rejuvenecen la propuesta.

Foto: Nacho Galar

 

A simple vista, en gran parte gracias a las nuevas luces que ahora incorporan LEDs, la cara de este Mustang luce más moderna, y es que los ingenieros de Ford han sabido sacarle provecho al tema de la iluminación, incluso al lado de cada una de las puertas un haz de luz proyecta la figura de un caballo trotando, sólo hace falta abrir las puertas y ésta se proyectará en el piso.

 

Las calaveras, por su parte, por su diseño nos recuerdan a los modelos clásicos de los sesenta, con la única diferencia de que la tecnología ahora las hace verse más intensas.

 

Foto: Ford

 

Para abordar este Mustang no hace falta sacar la llave, la tecnología keyless le permite a este potro reconocer al jinete indicado, así que con sólo acerca la llave es posible abrir la puerta y más tarde, mediante un botón, echar a volar el motor. Foto: Nacho Galar

La edición especial 50 aniversario

 

El año de 1964 quedará marcado en la historia como aquel con el que fue marcado el primer modelo de Mustang y para conmemorar la fecha, la marca del óvalo azul fabricó 1,964 unidades numeradas, con la intención de saciar el hambre de los coleccionistas.

 

A México sólo llegarán 50 y la número 0006 fue la que tuvimos en nuestras manos. Bajo el cofre no podía estar otro motor que el V8 5.0, el hermoso bloque del que Ford emite un rugido inconfundible, capaz de enchinarle la piel a los privilegiados que se congregan a varios metros a la redonda, así como 420 caballos de fuerza, tan salvajes como el que este deportivo ostenta en la parrilla.

Foto: Ford

 

Con la intención de retar la larga lista de asistencias electrónicas y al nuevo eje con diferencial trasero de deslizamiento limitado, que sustituyó al rígido, salimos de la redacción del periódico Excélsior a todo galope, tratando de ver qué tan difícil sería controlar a la bestía.

 

Sus 390 libras-pie de torque nos empujaron casi hasta la banqueta de enfrente, pero con una ligera pisada al pedal del freno que activó los cálipers Brembo de seis pistones, nos ayudó a recuperar el control del vehículo y salir disparados hacia Bucareli. 

Foto: Ford

 

Si el tablero y consola central, con las nuevas aplicaciones, superficies táctiles, computadora de viaje y hasta perillas tipo avión, sirven para apantallar a los menos conocedores de este bólido, la electrónica ayudará a hacer lo propio con los más enterados en el tema.

 

Gracias al nuevo desarrollo del Mustang, ahora es posible modificar la puesta a punto, para regular algunas variables de este bólido, adecuándolo a un manejo en pista, en superficies deslizantes por variaciones del clima o hasta en la ciudad, de igual forma existe una perilla que modifica la dirección, logrando que el volante se ponga más duro, en modo deportivo o más suave, si se va a enfrentar el pesado tránsito de las grandes urbes.

 

El color de nuestra unidad de aniversario era el blanco, tal como la serie Nº 0001 que se vendió por primera vez al Capitán Stanley Tucker en abril de 1964, y además de este color esta edición conmemorativa también estará disponible en azul. 

Foto: Ford

 

Algunos detalles cromados, como los biseles que rodean las calaveras (inspirados en la propuesta de diseño de Gale Halderman de 1962, que se convirtió en base del modelo de producción que debutó en 1964) también nos recuerdan al modelo de los años sesenta, aunque cabe aclarar que el cromo ha sido empleado de manera muy discreta.

 

Las ventanas traseras, tipo persiana, también son un claro guiño al pasado, de la misma forma que la tapa trasera del tanque de gasolina, en la que ahora Ford ha puesto el emblema de 50 aniversario.

 

La tapicería en piel, así como las costuras y los emblemas estampados en los asientos, serán distintivos de esta versión, que pronto se convertirá en una de colección.

Foto: Ford

 

Cabe aclarar que ésta será la única versión disponible con una combinación de transmisión automática y paquete de alto performance, disponible con caja de cambios automática o manual de seis velocidades y el motor V8.

 

Si bien parecería sobrado tener uno de estos como auto de todos los días, cualquier amante de los deportivos sacaría cuentas para ahorra y acceder a uno de los 50 que llegarán a nuestro país, pues no cualquier capricho podría lucir tan hermoso estacionado en su garaje.

 

ESPECIFICACIONES

 

Motor: V8 5.0 litros

Potencia hp/rpm: 420/6,500

Tracción: Trasera

Torque lb-pie: 390

Transmisión: Automática de seis velocidades, con opción a caja manual de seis velocidades.

Asientos: Deportivos, eléctricos, forrados en piel, con calefacción y refrigeración.

Volante: Forrado en piel, con controles de audio y computadora de viaje.

Entretenimiento: AM/FM, CD, MP3, SYNC, USB, Bluetooth, radio HD y pantalla táctil.

Bolsas de aire: Frontales, laterales y de rodilla para conductor y pasajero, y de tipo cortina

Cinturones de seguridad: Cuatro de tres puntos

Frenos: De disco, Brembo, con ABS.

Otros sistemas: Sistema de control de tracción, control de velocidad adaptable y sistema de navegación 

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360