Ford GT CP-1: la historia detrás del deportivo más lento de la historia

Sí, un Ford GT.
POR: Diego Pérez el Mar, 10 de Enero de 2017, 04:22 pm
Diego Pérez

Diego Pérez | Coordinador

Yo también vivo en esta ciudad... y la padezco  Twitter: @icariito

Cuando hablamos de deportivos esperamos dos cosas: ligereza y un número imponente de caballos de fuerza que impulsen el bólido en cuestión.

 

 

Si lo trasladamos al Ford GT, sabemos de inmediato que hablamos de una leyenda viva, uno de los coches más impresionantes y exclusivos que nos ha tocado ver en nuestra época. Sin embargo, el que puedes ver en las imágenes, está lejos de casi todo eso, menos de ser indudablemente un Ford GT.

 

Estamos ante una historia atípica, poco común, que roza la curiosidad y que muchos podrían jurar es un artificio. Lo cierto, es que –si acaso no lo es, compite seriamente a serlo-, el llamado Ford GT CP-1 es el deportivo más lento en la historia.

 

La historia

 

Detrás de uno de los casos más curiosos jamás vistos, tenemos el hecho de que en 2003 apareció el vehículo en cuestión (además catalogado como el Ford GT más costoso de la historia). Funcionó como prototipo de diseño de los modelos actuales.

 

 

De hecho su nombre deriva de su utilidad CP-1 hace referencia a “Confirmation Prototype 1” (Modelo de Confirmación 1), entre otras cosas contaba con elementos traseros –casi en su totalidad- en fibra de carbono en la parte trasera. Sin embargo, al elevar en demasía su costo, la marca decidió retirarlo del modelo final.

 

Debajo del cofre del deportivo más lento del mundo

 

Muchos dirán que un coche que hace gala de ser el deportivo más lento del mundo tendría que contar con un miserable y ridículo motor. Curiosamente no es así.

 

 

Bajo el costoso cofre de uno de los coches más extraños –y quizá decepcionantes- en el mundo se esconde un motor V8 de 5.4 litros supercargado capaz de desarrollar hasta 500 caballos de poderío. Curiosamente, como este vehículo es un prototipo y carecía de homologación en algunos de sus elementos para circular en las calles, Ford le instaló un chip.

 

Este elemento limitaba su velocidad a tan sólo 8 km/h. Vaya deportivo…

 

En este momento este vehículo carece de dueño. Es una curiosidad de la historia automotriz, que pocos apostarán por comprar –podría ser el GT más costoso del mundo-, dinero que quizá para muchos no valdrá debido a que están impedidos a explotar lo que esconde su motor en cualquier carretera.

 

Fotos: Barret Jackson

 

Te recomendamos

 

Pantera: el extraño auto con corazón Ford.

 

Autos raros que nos quisieron vender: el Ford Corrida.

 

El verdadero motivo por el que las llantas son de color negro.

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red