Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

No todo está perdido para Esteban Gutiérrez en F1

POR: Luis Ramírez el Mar, 25 de Noviembre de 2014, 02:05 pm

El regiomontano espera seguir vinculado con la Fórmula 1 en 2015 como tercer piloto, o uno de pruebas, dentro de una de las escuderías élite. Foto: AP +3 VER GALERÍA
Luis Ramírez

Luis Ramírez |

Apasionado del deporte motor y de la fotografía. Reportero de atracción y comentarista de carreras. Los coches son increíbles pero solo cuando están en competencia. 

La temporada de Fórmula 1 terminó y para Esteban Gutiérrez inicia otra carrera, la de encontrar un puesto como tercer piloto o probador. Algo tiene en claro el equipo de trabajo del regiomontano  al apuntar a formar parte el próximo año de uno de los equipos élite de la categoría.

 

Si bien Caterham y Marussia podrían regresar a la parrilla en 2015, no están en el radar del mexicano, quien aprendió la lección de que es mejor no tratar de competir en un equipo de primera línea a estar con uno con bajos recursos, como le sucedió con Sauber; así las opciones de Gutiérrez apuntan a Mercedes, Ferrari, McLaren o Williams, aunque no sea uno de sus pilotos titulares.

 

Por ahora el equipo de trabajo del mexicano reconoce que hay pláticas, pero nada firmado. Durante el Gran Premio de Brasil, además de las negociaciones con Lotus, mismas que no prosperaron para obtener el asiento de Romain Grosjean, una nueva casa se acercó para solicitar los servicios del regiomontano.

 

Con Mercedes existe una buena relación con Toto Wolff, director del equipo. De momento, la escudería alemana tiene un piloto de desarrollo, el teutón Pascal Wehrlein, aunque con 19 años. Mercedes podría aspirar a un competidor con experiencia para ayudar en el desarrollo de 2016 y ahí Gutiérrez podría servirles.

 

En Ferrari se tiene un camino abierto gracias a los lazos que del empresario Carlos Slim con la tabacalera Philip Morris. Sin embargo, ahí ya cuenta con dos reservas con Marc Gené y Pedro de la Rosa. A favor de Esteban está su vínculo de dos años de Fórmula 1 (2013 y 2014) con la casa de Maranello al ser el proveedor de motores de Sauber. Con el grave accidente de Jules Bianchi la carta de un sucesor para 2016 quedó abierta.

 

Williams luce como una de las opciones más viables. Una vez que el brasileño Felipe Nasr dejó su puesto de reserva para unirse a Sauber para 2015; los recursos financieros del mexicano podrían ayudar a completar el presupuesto que tanto necesita la casa de Grove para ser más competitivos.

 

Force India también surge como una posibilidad. Carlos Slim Domit invertirá en patrocinar la escuadra en 2015 por el Gran Premio de México. Con esto, una de las condiciones podría involucrar tener a Gutiérrez como provador, labor que realizó en esa misma escuadra el alemán Nico Hulkenberg en la temporada 2011.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360