Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Brabham y la búsqueda por revivir una leyenda del automovilismo

POR: Los Editores el Lun, 20 de Octubre de 2014, 11:52 am

Jack Brabham ha sido el único piloto en conseguir la corona de pilotos y de constructores con un auto de su mismo nombre. Foto: Barbham
Los Editores

Los Editores | Colaborador

Amamos los autos, por eso escribimos sobre ellos @Atraccion360

El apellido Brabham tiene un significado especial en el automovilismo deportivo. En 1966, el australiano Jack se convirtió en el primer y, hasta ahora, en la única persona en ganar el título de pilotos con un auto de su misma creación, también lo que le valió la corona de constructores. Al final su leyenda alcanzó hasta cuatro campeonatos y un nombre histórico que terminó en 1992 tras haber pasado por diversos dueños que no supieron administrarlo económicamente.

 

Veintidós años después de esa última aparición, el hijo de Jack, David Brabham, quiere resucitar una de las casas con más tradición, con un primer objetivo de competir en el Campeonato Mundial de Resistencia 2015 (FIA WEC) en la división LMP2 y con ello en las tradicionales 24 horas de Le Mans, aunque sin descartar regresar a la máxima categoría del automovilismo.

 

La leyenda de Brabham inició en 1966, cuatro años después de su primera aparición. Con el cambio de la capacidad de motores en la Fórmula 1, de uno a tres litros. El equipo aussie hizo alianza con otra marca de su nación, la firma Repco, que fabricó su primer motor para la máxima categoría tomando como base la planta de poder V8 del Oldsmobile F85, capaz desarrollar 315 caballos de fuerza a 7,800 revoluciones por minuto. Junto a ello, el ligero peso del chasis (571.72 kilos) lo convirtieron en una combinación exitosa que superó a los poderosos Ferrari.

 

Por sus filas pasaron históricos como Nelson Piquet, Niki Lauda, Graham Hill o el mexicano Héctor Rebaque.

 

Con estos antecedentes, David Brabham busca que de nueva cuenta el equipo sirva para albergar a grandes talentos, pero con un esquema de negocios diferente: aportaciones voluntarias de los fanáticos, hasta juntar 250 mil libras esterlinas que servirán para iniciar el proyecto, donde la meta final son ocho millones de libras y poder competir por la victoria en Le Mans.

 

A través de aportaciones en la página www.indiegogo.com/projects/project-brabham, los fanáticos pueden colaborar desde una hasta 10 mil libras esterlinas.

Hasta el momento se han recaudado más de 144 mil libras esterlinas que serán utilizadas para establecer las bases de la nueva escudería Brabham.

 

Aprende en la web

 

Las aportaciones que busca David Brabham tienen una recompensa. Cada usuario puede elegir un paquete al cual inscribirse y recibir beneficios.

 

El ser un fanático oficial del equipo tiene un costo de 25 libras y permite el acceso a toda la información y desarrollo de esta nueva escudería. Sin embargo, para quien desea donar 75 libras se le permitirá visitar el Driver Access, donde el propio David Brabham ofrecerá consejos a través de internet para mejorar el manejo en pista.

 

El Engineer Access de Brabham permite por 100 libras conocer todo el funcionamiento técnico de un equipo de carreras.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360