3 sencillos pasos para tener un permiso de carga para tu auto

Te será útil cuando te mudes o ayudes a alguien a cambiarse de casa
POR: Luis Ramírez el Jue, 06 de Abril de 2017, 03:11 pm
Luis Ramírez

Luis Ramírez |

Apasionado del deporte motor y de la fotografía. Reportero de atracción y comentarista de carreras. Los coches son increíbles pero solo cuando están en competencia. 

Tal vez en alguna ocasión ya tuviste la necesidad de usar tu coche como un medio de transporte para una mudanza.

 

Seguramente nada más te preocupaste por acomodar todo, llenarlo hasta que ni un alfiler entrara y llevarlo a tu nuevo hogar; todo esto sin el permiso correspondiente.

 

No estás leyendo mal. Según el Reglamento de Carga de la Ciudad de México es necesario solicitar un permiso ante los servicios de Control Vehicular si es que quieres usar tu automóvil particular para el fin antes mencionado.

 

Ilustración: Ernesto Rivera Galván

 

No hacerlo puede generarte una sanción económica por parte de un agente de tránsito; así que antes de poner las cajas en movimiento lee con atención lo siguiente.

 

EL TRÁMITE

 

Tampoco te asustes. El hecho de que lleves una caja en el asiento trasero no requiere un engorroso trámite ante las autoridades. Las únicas razones por las cuales tienen que solicitar el permiso es para: “los vehículos de carga de hasta 1.5 toneladas en los que se requiera transportar excepcionalmente artículos personales en un volumen tal que rebase verticalmente las dimensiones del compartimento”, según estipula el reglamento en su artículo 54. 

 

Al manejar no cargues ningún objeto, desde una caja hasta un café, que entorpezca tu control sobre el volante o visibilidad. Tampoco puedes llevar a tu mascota en tus piernas. Ilustración: Ernesto Rivera Galván

 

También aplica cuando en un coche se quiera transportar “excepcionalmente artículos personales en el habitáculo destinado a pasajeros y que obstaculicen la visibilidad del conductor”.

 

Como tercer caso es también necesario cuando llevarás artículos personales pero sus dimensiones sobresalen de la parte delantera o de los costados.

 

92 pesos es el costo del permiso de carga ocasional por siete días en la Ciudad de México

 

Para hacer este trámite:

 

1. Tienes que presentar, en las oficinas de Control Vehicular de la CDMX: identificación oficial, tarjeta de circulación, comprobante de domicilio, tenencia y seguro vigente así como el pago correspondiente de 92.47 pesos. La línea de captura la obtienes en la web de la Secretaría de Finanzas colocando tu número de placa y el año de tu vehículo.

 

El permiso que se te otorgará tiene una vigencia de siete días y es intransferible dado que los datos de tu coche aparecerán en el documento.

 

Una vez que termine su vigencia podrás solicitar otro en un lapso de 90 días naturales.

 

SIN PERMISO

 

En dado caso que no realices una mudanza tan voluminosa, no es necesario que tramites un permiso y únicamente tienes que respetar las dimensiones de tu cajuela.

 

Sin embargo, existen formas de lograr un mayor volumen de carga en tu coche al adaptar una ‘hamburguesa’ en tu techo. Considera que esto puede afectar tus amortiguadores y que es necesario sujetarla correctamente. Para colocarla no necesitas un permiso.

 

 

En el caso de querer un remolque detrás de tu vehículo es necesario que tramites las placas correspondientes, tal como si fuera para un vehículo nuevo y pagues un derecho de 1,134 pesos en caso de ser nuevo o usado.

 

NO LO OLVIDES

 

Para tramitar sus placas necesitas identificación, copia de factura o factura, comprobante de domicilio y el pago de los derechos.

 

Te puede interesar...

 

La fórmula matemática que te hará encontrar un lugar de estacionamiento rápidamente

¿Quieres poder manejar en todo el mundo. saca tu licencia internacional

Cómo evitar que los parabrisas se quiebre en la carretera

 

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red