Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Cómo evitar que se quiebren los parabrisas el viajar en carretera

En ciertas horas del día es más fácil que te ocurra.

POR: Diego Pérez el Jue, 06 de Octubre de 2016, 12:56 pm

Son terribles. Foto: Flickr
Diego Pérez

Diego Pérez | Colaborador

Yo también vivo en esta ciudad... y la padezco  Twitter: @icariito

Pasa más a menudo de lo que crees. Vas en la carretera y de pronto, de la nada, el parabrisas de tu auto se agrieta o recibe uno de estos terribles golpes que lo afean y comprometen la estructura de esta parte fundamental en tu vehículo.

 

Por lo general las reparaciones de este tipo de daños son molestas y problemáticas. ¿Existe alguna forma de evitar que suceda lo que parece completamente destinado al azar?

 

Aunque los siguientes trucos no te aseguran que esto será imposible de ahora en adelante, sí reducirán sustancialmente las posibilidades de que te ocurra. Toma nota, nunca está de más tomar estas precauciones.

 

Origen

 

Cuando este tipo de daños aparecen en los vidrios de tu auto, se debe generalmente –ya te lo habrás esperado- al impacto de objetos pequeños a gran velocidad contra el físico de tu coche.

 

Pueden provenir del mismo asfalto de la carretera, de las llantas de otros autos que se desprenden como proyectiles o incluso de árboles con semillas o frutos pesados y sólidos.

 

Evítalos

 

No circules detrás de vehículos más grandes que el tuyo

 

Sobre todo a grandes velocidades. Cuando tu vehículo tiene una altura inferior a la del que viaja adelante, las posibilidades de que una piedra o residuo de grava se impacte contra tu cristal crecen de forma importante.

 

Cuidado especial con camionetas, tráileres y vehículos que visiblemente se utilizan para transportar materiales de construcción. En las hendiduras de sus llantas podrían viajar pedazos de material que dañen tu coche.

 

De ser posible atiende la hora del día

 

El cristal tiene una cualidad particular cuando se somete al calor. Si está expuesto mucho tiempo al sol, es más posible que sufra una de estas grietas al ser impactado por un objeto pequeño a gran velocidad. Por ejemplo, el mediodía es el horario en el que es más posible que esto suceda.

 

Si es posible, realiza tus viajes en horarios en los que esté expuesto a menos calor. Aunque no lo creas, con clima nublado, existen menos posibilidades de que se agriete al recibir un impacto directo.

 

Ahora que lo sabes, sabes que los dos consejos más efectivos en estos casos residen en la precaución al conducir, e incluso en la hora en que haces el viaje. Es importante decir que en ocasiones es imposible evitar que suceda.

 

Te recomendamos

 

Los 5 autos más accesibles del mercado mexicano en 2016.

 

Esta Chevrolet Colorado es poderosa y exclusiva del ejército.

 

Esta Ford F-150 tiene SEIS llantas y 600 hp.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360