Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Tips para que tu auto financiado te cueste menos

Una inversión inteligente hará que tu dinero rinda más

POR: Autoanalítica el Lun, 10 de Abril de 2017, 07:47 pm

No importa si es nuevo o usado, estos consejos harán que aproveches de mejor forma tu financiamiento. Foto: Flickr
Autoanalítica

Autoanalítica |

Sitio especializado en el análisis y orientación de compra. Analizamos y probamos autos para que sepas lo importante a la hora de tu próxima compra. 

Cuando se trata de adquirir un vehículo que pueda mover a la familia, cualquier sacrificio es poco para consentirla y que viaje cómodamente. Es por eso que 7 de cada 10 autos nuevos que se venden en México son colocados a través de un financiamiento, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

 

Sin embargo, hay algunas opciones que nos pueden parecer las más viables pero que a la larga son las más costosas. Es por eso que aquí te damos algunos consejos para que le saques más provecho a tu dinero.

 

 

quecomprar-autologia

 

Elige el enganche más alto posible

 

Paga el enganche más alto que te sea posible ya que entre mayor sea el enganche, menor será la cantidad a financiar y, con ello, también serán menos los intereses que pagues sobre dicha cantidad. Si vas a dejar tu auto a cuenta, exige que se te pague por él una cantidad justa para pagar el enganche más alto. Puedes evaluar su precio en el mercado con la herramienta de SoloAutos.mx y también anunciarlo para venderlo aquí.

 

Debes considerar que, al momento de la compra, deberás pagar también el seguro y tramites de registro.

 

Busca el menor plazo posible

 

Va relacionado con el primer punto, pero entre más rápido termines de pagarlo, serán menos los intereses que te cargará el banco o la financiera con la que hayas contratado el crédito. No excedas tu presupuesto real, calcúlalo de esta forma y elige un auto que puedas pagar y mantener. No dejes que te vendan accesorios que quizá no sean necesarios, mejor usa ese dinero para incrementar el monto del enganche y financiar una menor cantidad de dinero.

 

 internet

Foto: Especial

 

Compara

 

Antes de contratar tu crédito, infórmate y compara todas las opciones sobre la mesa para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus posibilidades. Si el monto a financiar no es muy alto, puedes conseguir un crédito interno de la propia agencia sin acudir a bancos o financieras, con una tasa de interés menor. Puedes comparar opciones usando la herramienta de Condusef.

 

El seguro de contado

 

No financies el seguro del auto ya que esto implica pagar intereses también sobre este monto, mejor trata de pagar el seguro al contado. Algunas financieras permiten que cotices el seguro con la compañía de tu preferencia siempre y cuando les entregues un endoso de no cancelación que asegure que el auto va a estar cubierto durante todo el plazo del financiamiento.

 

7 consejos de compra firma

 

Busca promociones

 

Algunas marcas ofrecen, a través de las financieras de casa, planes especiales de promoción en ciertas épocas del año con las cuales puedes contratar un financiamiento a 12, 18 o 24 meses con 0% de interés. Cuando se termina un año modelo y llega el siguiente, los autos que quedaron en la concesionaria tienen descuentos, bonos y promociones de este tipo, muy atractivos.

 

Paga siempre a tiempo

 

Organiza tus finanzas para hacer los pagos del financiamiento en tiempo y forma. Las penalizaciones por pago tardío son altas y se suman al costo total del financiamiento cuando este termina, evita estos imprevistos con orden y disciplina.

 

USADOS-AUTOLOGIA-1

 

Agrega anualidades al financiamiento

 

La gran mayoría de las financieras y bancos permiten agregar una anualidad a finales de año que te permitirá aprovechar tu aguinaldo cuando lo recibes para reducir el plazo del financiamiento y, con ello, reducir los intereses totales a pagar.

 

Adelanta pagos si te es posible

 

Si durante el plazo tienes la posibilidad de adelantar una o más mensualidades no dudes en hacerlo ya que estos pagos van directo al capital y te ahorrarán unos pesos en intereses al final del plazo. Antes de contratar, verifica que la financiera no cobre penalizaciones por adelantar pagos y que estos adelantos vayan a capital y no a intereses.

 

 

Te recomendamos

 

Conoce los errores más comunes al comprar un auto, para que no los cometas tú

Estos son los movimientos clave para que evites un accidente

Si quieres manejar en el extranjero, consigue tu licencia internacional

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360