Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Alfa Romeo Giulia: la pasión italiana hecha auto

Te derretirá a primera vista

POR: Cristian Moreno el Mar, 25 de Julio de 2017, 02:26 pm

La larga espera terminó y por fin llegó a México el Giulia, el arma con la que Alfa Romeo dignifica su glorioso pasado. Conócelo junto a la actriz Anahí Izali. Foto: Nacho Galar
Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

Corría 1962 y el nombre de Giulia hacía su aparición en Alfa Romeo, con un motor to­talmente hecho en aluminio que le confería características muy particulares de depoortividad convirtiéndolo en un referente para la época.

 

Los años pasaron y el nombre se sepultó por déca­das, hasta que muchos años después, sediento de gloria y con un célebre pasado que apenas y se reflejaba en su portafolio de productos, la marca italiana puso en mar­cha el proyecto 952, el cual derivó en la resurrección del Giulia. Su principal objeti­vo era el de rivalizar con los sedanes deportivos de cuatro puertas más dominantes del mundo en poder de BMW y Mercedes-Benz.

 

El reto era mayúsculo pero los esfuerzos dieron buenos frutos que alimentaron la esperanza. Presentado el 24 de junio de 2015 en el Museo Storico Alfa Romeo, este auto llegó listo para defender la re­putación de Alfa y, en breve, consolidarse como un pilar en el relanzamiento mundial de la marca y su regreso a Estados Unidos, como par­te de un proyecto que incluía ocho nuevos modelos en tres años, con los que esperan es­calar las ventas de la marca de 70,000 a 400,000 unida­des mil unidades.

 

 

PRECISIÓN

 

Con hechos, Alfa Romeo fue cumpliendo uno a uno los compromisos de este vehí­culo, que busca ser nada menos que el mejor sedán deportivo del segmen­to.

 

El primer pendiente quedó resuelto cuando se anunció una nueva plataforma denominada Giorgio, con motor delantero y propulsión trasera, una cuali­dad de los turismos deportivos más emotivos del planeta.

 

Fiel a su tradición italia­na, la segunda apuesta de la marca se enfocó en el peso del vehículo. La firma no es­catimó en recursos y empleó con generosidad el aluminio y fibra de carbono, logrando emular proporciones cercanas a las de su hermano el 4C, un biplaza con apenas unos 100 kilogramos por arriba de lo que pesa un monoplaza ac­tual de Fórmula 1 (alrededor de 728 kilogramos).

 

 

Y es que gran parte de la magia de este vehículo deri­vará precisamente de la ecua­ción peso-potencia, que dicta que entre menos haya que cargar mejor será el desem­peño del motor.

 

Mientras surcábamos la autopista México-Cuernavaca a bordo de la versión de entra­da del Giulia, impulsada por un motor turbocargado de cuatro cilindros de 274 caballos de fuerza y 306 libras-pie, nos fue posible percibir una ace­leración firme y contundente, resultado de una relación pe­so-potencia privilegiada, que a la postre se convertirá en una de las armas más poderosas de este deportivo.

 

 

A través de diversas curvas en subida la conducción del Giulia nos provocó la misma reacción que te recorre la piel cuando alguien te acaricia, de forma suave y emocionan­te, con el subsecuente deseo querer de extender la expe­riencia siempre un poco más.

 

El diseño, la clase y heren­cia pesarán tanto como la in­novación, pero nunca al grado de la conexión que este ve­hículo ha logrado establecer con aquel afortunado que se siente detrás del volante.

 

 

No te quedes con las ganas... lee qué se siente ir a bordo de la versión más rabiosa del Giulia

 

ESPECIFICACIONES GIULIA TI

 

MOTOR: L4 2.0 litros turbo

POTENCIA HP/RPM: 274/5,250

TORQUE LB.-PIE/RPM: 306/2,000

TRACCIÓN: Trasera

TRANSMISIÓN: Automática 8 velocidades

VEL. MÁXIMA: 240 km/h

FRENOS: De disco ventilados en las cuatro ruedas con ABS

BOLSAS DE AIRE: Dobles para conductor y pasajero, laterales y de tipo cortina para las dos filas

EQUIPAMIENTO: Asientos forrados en piel con ajuste eléctrico, volante multifunción, ajustable, en piel con paletas de cambios, sistema de entretenimiento con pantalla de 8.8 pulgadas, navegador satelital, quemacocos eléctrico doble

SISTEMAS DE SEGURIDAD: Control de tracción, monitoreo de presión de llantas, cámara de reversa, sensores de estacionamiento, monitoreo de punto ciego, llantas run flat

PRECIO: Desde $1,095,900

 

 

Fotos: Nacho Galar

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360