Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Este es el Alfa Romeo más rabioso: Giulia Quadrifoglio

POR: Marco Robles el Mar, 25 de Julio de 2017, 02:37 pm

La larga espera terminó y por fin llegó a México el Giulia, el arma con la que Alfa Romeo dignifica su glorioso pasado. Conócelo junto a la actriz Anahí Izali. Foto: Nacho Galar
Marco Robles

Marco Robles | Colaborador

Periodista automotriz, amante de la pasta, el beisbol, los autos, los días fríos, el whisky y los buenos momentos

Aún resuena en nuestros oí­dos la poderosa voz del tenor italiano Andrea Bocelli, acom­pañado por el rugido del mo­tor del Giulia en el auditorio de la planta de Alfa Romeo en Arese, Italia, esa calurosa tarde del 24 de junio de 2015.

 

La fiesta era mayúscula, toda la cúpula del Grupo FCA estaba reunida en una noche de celebración, una que mar­caba una nueva era para la firma de Milán, esa que hace un siglo comenzaba a desta­car en las pistas de carreras y a hacerse de un nombre en el mundo de los deportivos, y que ese día celebraba su ani­versario 105.

 

 

El Giulia Quadrifoglio rojo tomó el escenario e inme­diatamente el grupo de in­genieros que lo desarrollaron subieron para tomarse la foto del recuerdo.

 

Casi dos años más tarde, el nuevo embajador de la deportividad italiana llegó a nuestro país para presumirnos su estirpe y linaje.

 

Alfa Romeo es para la gente que considera que conducir es un arte", Gianni Agnelli, fundador de FIAT

 

Ataviado con un elegante traje blanco llegó a nuestras manos. La estampa muscu­losa y poderosa de este ve­hículo te hace querer tomar el volante y salir disparado a comprobar si de verdad todo el trabajo de puesta a pun­to lo ha colocado al nivel de los grandes nombres del segmento (M3 y C63 AMG).

 

 

El habitáculo es totalmen­te italiano, derrocha estilo y clase, muy alejado de sus contrapartes alemanas, más sobrias. Los asientos de fibra de carbono, tapizados con cuero y alcántara, se ajustan al cuerpo como un guante, el volante con detalles de fibra de carbono y despuntes rojos, anticipan su poder.

 

El motor no es especial­mente sonoro a bajas revo­luciones, pero con el primer pisotón del acelerador libera una sinfonía ronca, esas que te hacen preguntarte ¿por qué tendría que prender el radio y perderme de ese sonido?

 

 

El empuje es contunden­te, bajo el cofre tenemos 505 caballos de fuerza y 443 li­bras-pie de torque, exprimi­dos de un motor V6 biturbo, que mueve el eje trasero me­diante una caja de ocho velo­cidades y un cardán de fibra de carbono.

 

Las sensaciones del ma­nejo son emocionantes, la dirección es precisa y el ba­lance, que casi llega a la per­fección de 50:50 en ambos ejes, permiten que el Giulia vaya en perfecta sincronía con el asfalto.

 

 

Pasamos al modo Track, que desconecta todas las asistencias, y encontramos un auto más rebelde, que te reta a conducirlo y a domi­narlo, para evocar a aquellos grandes pilotos que llevaban las máquinas italianas a la victoria.

 

El Giulia viene a devorar alemanes y tiene todos los ar­gumentos para conseguirlo.

 

 

No pierdas la oportunidad de conocer a su hermano menor, el Giulia TI, en el siguiente enlace.

 

ESPECIFICACIONES GIULIA QUADRIFOGLIO

 

MOTOR: V6 2.9 litros biturbo

POTENCIA HP/RPM: 505/6,500

TORQUE LB.-PIE/RPM: 443/2,500

TRACCIÓN: Trasera

TRANSMISIÓN: Automática 8 velocidades

VEL. MÁXIMA: 307 km/h

FRENOS: De disco de alto rendimiento con ABS

BOLSAS DE AIRE: Dobles para conductor y pasajero, laterales y de tipo cortina para las dos filas

EQUIPAMIENTO: Asientos en piel con fibra de carbono, volante en piel y alcántara, multifunción, ajustable, con insertos en fibra de carbono y palancas de cambio

SISTEMAS DE SEGURIDAD: Control de tracción, regulación anti-derrape, monitoreo de presión de llantas, monitoreo de punto ciego

PRECIO: Desde $ 1,850,000

 

Fotos: Nacho Galar

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360