Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

El último Samurái de Acura

POR: Luis Ramírez el Lun, 29 de Septiembre de 2014, 06:22 pm

Desarrollo Dual. A través de sus departamentos en Estados Unidos y Japón se trabajó en el diseño y la seguridad. Foto: Acura +9 VER GALERÍA
Luis Ramírez

Luis Ramírez |

Apasionado del deporte motor y de la fotografía. Reportero de atracción y comentarista de carreras. Los coches son increíbles pero solo cuando están en competencia. 

Acura festeja sus primeros 10 años  de vida en nuestro país y continúa con la renovación de su portafolio, ahora con la llegada de su sedán TLX, sustituto del TL.

 

Este vehículo, presentado en el pasado Salón del Automóvil de Detroit, muestra un diseño más dinámico respecto a su predecesor, especialmente en la parte frontal.

 

Los cambios en la parrilla y toma de aire delantera, combinados con el sistema de iluminación Jewel Eye LED, le otorgan un frente afilado, un aspecto que comparte con la versión GT que compite en las pistas de Estados Unidos. Al compararlos  en su parte delantera las diferencias son pocas.

A través de sus cinco LEDs en cada lado del vehículo, la marca nipona se enorgullece no sólo ganar una mejor iluminación, 23 metros de alcance respecto al Xenón. Consigue una línea más definida que completa el aspecto deportivo, pero sin dejar de lado la elegancia, y es que durante el día, el reflejo del sistema de iluminación es similar al que destella una joya. Pero Acura pretende presumir respecto a sus rivales seguridad y tecnología.

 

La lista empieza con el sistema Shift by Touch, que elimina la palanca de velocidades para sustituirla por una botonera en la consola central desde donde se operan las funciones como neutral, parking y la transmisión de nueve velocidades automáticas; tan fácil como hacer clic con un ratón de computadora.

 

Sin embargo, esta función únicamente se incluye en la versión Advance, misma que está equipada con un motor V6 3.5 litros capaz de 290 caballos de fuerza con un precio de 614,900 pesos.

La versión Tech tendrá una diferente motorización; L4 2.4L con 206 hp, así como en la transmisión que será de ocho velocidades. Su precio es de 515 mil pesos.

 

Para aumentar sus prestaciones de manejo se le equipó con el sistema Precision All-Wheel Steer, presente en sus dos versiones. A través de un control independiente, las llantas traseras pueden variar su ángulo, similar al movimiento que conseguimos del tren delantero cuando movemos el volante. Con ello, se obtiene una mayor precisión en el manejo. A esto se le suma la Asistencia de Manejo Ágil.

 

Su función es permitir un direccionamiento más sencillo del coche. Con una menor dirección en el volante el automóvil se irá en la línea que deseas.

 

De esta forma, Acura presenta a su samurái para hacer frente a BMW Serie 3, Infiniti Q50, Audi A4 y Lincoln MKZ. Un segmento donde no sólo importa el lujo, sino también la tecnología.

ACURA TLX

 

Motor: V6 3.5L

Potencia hp/rpm: 290/6,200

Torque Lb-pie/

rpm: 267/4,500

Tanque gasolina: 65 litros.

Transmisión: Automática de 9 velocidades.

0-100 km/h: 6.0 segs.

Vel. máxima: 203 km/h

Peso: 1,635 kg

Frenos: De disco con ABS

Bolsas de aire: Frontales y laterales para conductor y pasajero, de rodillas para conductor y de cortina.

Otros Sistemas: De conservación de carril, sistema de frenado inteligente de colisión frontal, sistema de monitoreo de punto ciego, sistema de prevención de colisión trasera, sistema de personalización de conducción (ECON, Normal, Sport y Sport +).

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360