Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

El Acura NSX 2015 resultó más caliente que el sol

POR: Los Editores el Jue, 24 de Julio de 2014, 04:56 pm

El Acura NSX 2015 resultó más caliente que el sol. Foto: KPG photography +5 VER GALERÍA
Los Editores

Los Editores | Colaborador

Amamos los autos, por eso escribimos sobre ellos @Atraccion360

Acura, la firma premium de Honda, vivió un gran susto mientras probaba el prototipo que servirá como guía para crear y fabricar el nuevo deportivo híbrido de tracción integral NSX, cuando el auto estalló en llamas en una de las curvas del circuito de Nürburgring, famoso por ser el sinodal de la puesta a punto de la mayoría todos los vehículos de producción.

 

De acuerdo con el portal Automotive News, se desconoce cuáles fueron las razones de tal incendio, que destruyó el auto por completo, y por ser una mula de pruebas obviamente los resultados son exclusivamente para los trabajadores de la firma japonesa. Sin embargo, un vocero aseguró al portal que no hubo heridos y que continuarán las investigaciones para conocer qué fue lo que ocasionó este accidente.

 

Tiene un motor V6 que se combina con uno de los motores eléctricos para impulsar el eje trasero, mientras que los propulsores restantes se encargan de mover el eje delantero. Presentado en el Autoshow de Detroit en 2012, este vehículo ha tenido cuatro reinterpretaciones previas al vehículo de producción, la última, revelada en el Autoshow de Frankfurt, en Alemania, el año pasado, mismo que se está perfeccionando para comenzar su producción en 2015 en el Performance Manufacturing Center, en Ohio, Estados Unidos.

 

El original Acura NSX era mejor conocido como el “antiferrari” y se fabricó desde 1990 hasta 2005. Fue uno de los desarrollos más revolucionarios de Honda toda vez que fue el primer vehículo construido en un chasis monocasco hecho totalmente de aluminio, una dirección electrónicamente asistida y fue el primer coche de la firma japonesa en contar con el control electrónico Drive by Wire, el cual se encarga de conectar el pedal de aceleración con el acelerador sin necesidad de una conexión física.

 

Claro que el NSX es mucho más recordado porque el tricampeón de Fórmula 1, Ayrton Senna, ayudó a realizar los últimos ajustes de la puesta punto. Él fue el que convenció a la marca con sede en Tokio de darle rigidez al chasis y a perfeccionar la suspensión original.

 

A pesar de este percance, Acura continuará con su desarrollo pues, aunque no hay fecha definida para su lanzamiento, el auto deberá estar listo antes del próximo año.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360