Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Renault Kangoo Z.E. a prueba, todos los detalles

POR: Jorge Gaytán Carrasco el Vie, 19 de Febrero de 2021, 05:12 pm

La electrificación en materia automotriz poco a poco se hace más presente.
Jorge Gaytán Carrasco

Jorge Gaytán Carrasco |

La movilidad inteligente me lleva a buscar historias interesantes todos los días. Co-conductor de Autos en Imagen.

Cada vez escuchamos de la llegada de autos o SUV con estas características de propulsión, pero todo estaba orientado hacia vehículos de pasajeros y no a vehículos de trabajo.

 

 

Por ello, Renault se encargó de presentar un vehículo para aquellos que buscan una alternativa eléctrica que permita el traslado eficiente de mercancías, con buen espacio interior y sobre todo; con la consigna de ser energéticamente eficiente con cero emisiones de carbono.

 

Cabe señalar que este producto no es nuevo, sino que su fortaleza radica en un trabajo que ha realizado la marca del rombo desde hace varios años en el viejo continente, respondiendo al brazo armado de vehículos comerciales exitosos de Renault.

 

 

La unidad a la que tuvimos acceso fue a la versión de pasajeros, pero que permite albergar un espacio posterior de 4.6 metros cúbicos y que aprovechamos para asistir a una empresa de productos perecederos.

 

Incorpora una segunda fila de asientos, lo que permite no solo el traslado de mercancía, sino la posibilidad de que un grupo de trabajo pueda viajar sin mayor problema.

 

 

En términos de seguridad, cuenta con bolsa de aire para conductor y pasajero, asistente de arranque en pendiente y control de estabilidad.

 

En materia de equipamiento, goza de aire acondicionado manual y equipo de audio con Bluetooth, además de controles de audio al volante.

 

 

Cabe señalar que esta Kangoo Z.E. tiene un peso vehicular de 1430 kg, que se extiende hasta los 2,130 kilogramos cuando la llevamos al máximo de su capacidad. Cuando llevamos su carga total y los 5 pasajeros, esta capacidad de carga útil se alcanza a reducir hasta 340 kilogramos.

 

Cuenta con un motor eléctrico que desarrolla 60 hp y un torque de 167 lb/pie, que dicho sea de paso, hace que se mueva con mucha soltura.

 

 

A diferencia de otros eléctricos, en los que el arranque es impetuoso, la configuración de Kangoo Z.E. permite un arranque mucho más suave pero contundente, privilegiando en todo momento el cuidado de la mercancía. Ya en vías de mayor velocidad, puede alcanzar un tope máximo de 130 kilómetros por hora.

 

En términos energéticos, cuenta con una batería de 33kwh que permite una autonomía de 200 kilómetros, lo cual se traduce en un recorrido de poco menos de cuatro veces entre la caseta de Tepotzotlan rumbo a Querétaro y la caseta para Cuernavaca, al sur de la ciudad de México. Asimismo, cuenta con un tiempo de recarga de aproximadamente 5 horas con un Wall-Box de 7,4 kWh. 

 

 

Una forma relativamente sencilla de estimar el costo anual de la luz que pagaremos por recargar diariamente esta batería de 33kwh desde cero y por 365 días, sería alrededor de 33 mil 741 pesos, tomando en cuenta la actualización de tarifas de CFE para consumo excedente de 2,802 pesos durante el pasado diciembre.

 

La marca fijó un precio de 699,900 pesos para la versión cargo maxi Van, mientras que la versión 5 Pasajeros Maxi sostiene un precio de 740,300 pesos.

 

 

Si bien hay muchas dudas con respecto al tratamiento de las baterías y su mantenimiento, Renault ha señalado que está ofreciendo tres años de mantenimiento a la batería sin costo.

 

De igual forma; la marca ha dispuesto de una serie de beneficios comerciales que arrancan con una estación de carga o Wallbox, adaptador de carga, 5 años de garantía y año de mantenimiento gratis.

 

Todos estos beneficios que les acabo de mencionar, además de ofrecer personalización en cuanto a los colores exteriores para determinadas empresas, pone en Renault Kangoo eléctrica como una referencia dentro de los vehículos de trabajo más efectivos y sobre todo, amigables con el medio ambiente.

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360