Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Porsche World Roadshow: un día en el paraíso

POR: Marco Robles el Mié, 05 de Junio de 2013, 12:52 pm

Tener al alcance de la mano más de 12 modelos de la casa de Stuttgart es como estar en un sueño, durante un día pudimos exprimir a fondo sus creaciones. Foto: Porsche +5 VER GALERÍA
Marco Robles

Marco Robles | Colaborador

Periodista automotriz, amante de la pasta, el beisbol, los autos, los días fríos, el whisky y los buenos momentos

Existen en el Olimpo de la industria automotriz marcas que están más allá de los mortales. Firmas que con sólo escuchar su nombre nuestro corazón empieza a latir a mil revoluciones y que nos emocionan con una foto. Porsche es una de ellas.

 

Durante un día el Centro Dinámico Pegaso, en Toluca, Estado de México, se convirtió en una embajada de Alemania, un lugar donde la ingeniería alemana y la herencia de Ferdinand Porsche nos mostraron por qué 82 años después la marca de Stuttgart sigue siendo un referente en calidad, desempeño y pasión.

 

“En el principio busqué un auto que cumpliera mis expectativas, al no encontrarlo decidí hacerlo yo mismo”, ésta fue la máxima que impulsó al ingeniero alemán a fundar su compañía y arrancar una historia de éxitos en los circuitos del mundo y los mercados internacionales.

 

México recibió esta semana el Porsche World Roadshow, un evento que cada dos años recorre los cinco continentes para llevar a algunos afortunados toda la herencia de la firma, en un evento donde se puede tomar el volante de los bebés de la casa, Boxster y Cayman, el legendario 911 y los criticados, pero muy exitosos, Cayenne y Panamera, en sus diferentes versiones.

 

Ya fuera en pruebas de maniobrabilidad, aceleración, slalom, frenada u off-road, todos los autos nos demostraron un gran trabajo de ingeniería.

 

Al volante del 911 y el Cayman encontramos la emoción de surcar el circuito como si fuéramos los mejores pilotos del mundo.

 

El ligero Boxster reveló los secretos del motor boxer en posición central, que además de un bajo centro de gravedad, permite un reparto de pesos 50-50.

 

El impresionante 911 Turbo nos llevó de cero a 100 km/h y otra vez a cero en menos de cinco segundos, mostrándonos el poder del seis cilindros más potente del mundo y sobre todo la eficacia del sistema de frenos carboncerámicos de la firma. La sensación de la aceleración es incomparable.

 

Pero fue Cayenne la que más nos sorprendió con su versatilidad. Primero recorrimos el trazado en ella y unos minutos más tarde ya estábamos cruzando pastizales, vados y una pendiente en este modelo, demostrando que, a pesar de ser una camioneta de lujo, sabe cómo ensuciarse las manos.

 

Es difícil encontrar una marca donde todos sus autos sean tan pasionales.

 

 

Datos interesantes:

 

»»  82 años tiene Porsche de haber sido fundada

»»  5 familias componen la gama de la marca alemana

¿Qué opinas?

Más de Atracción360