Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Esta es la reinterpretación del Vocho del siglo XXI

POR: Gil Padilla el Lun, 20 de Junio de 2022, 06:41 pm

Gil Padilla

Gil Padilla | Coordinador

Me gusta el Porsche Panamera y siempre preferí a Alain Prost por encima de Ayrton Senna. Yo vi a los Chicago Cubs ser campeones de la World Series en 2016. Mi twitter es: @Gil_Padilla

La compañía alemana Milivié fabricará 22 unidades del Milivié 1, la reinterpretación moderna del Volkswagen sedán, mejor conocido como Vocho en nuestro país, la cual respeta mucho de la estética del modelo alemán. El precio será de 600 mil dólares por unidad.

 

La compañía comienza por encontrar un automóvil donante, pero todo lo que queda de eso al final es una sección del monocasco, ya que el resto es nuevo. El diseño del Vocho es inequívocamente el de un Vocho, pero cada panel de la carrocería fue cambiado o modificado de alguna manera en un esfuerzo por crear una forma moderna y un diseño más moderno.

 

 

Milivié asegura que usó una serie de señales de estilo de Porsche cuando estaba remodelando los paneles de la carrocería para darle al Vocho un aspecto mucho más deportivo. El motor se modifica, pero se mantiene fiel al espíritu original.

 

La compañía utiliza un motor de cuatro cilindros y 2.3 litros atmosférico, que se basa en el bloque original. Está alimentado con dos carburadores Weber y cuenta con un sistema de encendido eléctrico. El motor exhala a través de un sistema de escape de acero inoxidable hecho a medida con puntas de cromo negro o titanio. No se proporcionaron cifras de potencia para este motor de cuatro cilindros plano renovado.

 

La única transmisión disponible es una automática de cuatro velocidades procedente de un Porsche 911 Carrera 2. Milivié desarrolló su propio software de transmisión para brindarle un modo de cambio cómodo y deportivo. Además, se puede controlar manualmente a través de paletas en el volante.

 

Cuenta con un esquema de suspensión de doble horquilla totalmente nueva e independiente en la parte delantera y trasera. Esto se combina con amortiguadores de doble tubo y resortes V3 Competition 2A desarrollados específicamente para esta aplicación. Los rines de 19 pulgadas esconden un sistema de frenos de alto rendimiento, con calipers de seis pistones en la parte delantera y de cuatro pistones en la parte trasera.

 

 

El interior es completamente moderno, ya que Milivié ha hecho todo lo posible en pantallas y superficies táctiles. Un par de pantallas de 12.3 pulgadas sirven como panel de instrumentos y sistema de infoentretenimiento. Se utiliza un software diseñado específicamente para este automóvil, por lo que puede tener un diseño que imita el de los instrumentos analógicos clásicos.

 

Por supuesto, también hay muchas otras pantallas entre las que puede elegir en la configuración, según Milivié. Se instala un sistema de audio de nueve bocinas y se incluye otras tecnologías como faros automáticos, sensores de estacionamiento, cámaras delanteras y traseras, aire acondicionado automático, limpiaparabrisas automáticos y dirección eléctrica.

 

Milivié señala que hay muchas opciones de pintura, tapicería y molduras para elegir, y eso es solo la punta del iceberg de personalización, sin embargo, así es como debería ser, dado el precio de más de medio millón de dólares.

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360