Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Red Bull suspende a piloto por comentario racista

POR: Redacción el Mar, 21 de Junio de 2022, 03:44 pm

Redacción

Redacción | Colaborador

Amamos los autos por eso nos adentramos en su mundo.

Una partida en un videojuego en línea podría costarle cualquier oportunidad al piloto estonio Juri Vips de llegar a la Fórmula 1 luego de que emitiera un comentario racista durante una transmisión en vivo. 

 

Vips, competidor de la Fórmula 2 y protegido de la academia de pilotos de Red Bull Racing, se encontraba jugando una partida de Call of Dutty Warzone cuando se escuchó decir “maldito negro” durante el juego que disputaba a lado de Liam Lawson, también protegido del programa de desarrollo de pilotos de la casa de Milton Keynes.

 

 

 

 

Lawson, al escuchar el insulto de Vips, respondió por la comunicación del juego: “Juri”, en una forma de llamarle la atención ante lo que había hecho. 

 

La transmisión llegó a manos de los directivos de la marca austriaca que cuentan con dos equipos en Fórmula 1, Red Bull Racing y AlphaTauri, y donde Vips funciona como reserva y piloto de pruebas de las escuderías desarrollando trabajo de simulación durante algunos fines de semana en que sus compromisos con la F2 no coinciden. 

 

Vips había manejado en la primera práctica libre del Gran Premio de España en sustitución de Sergio Pérez, esto como parte de la nueva normativa de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de obligar a los equipos de la Fórmula 1 a alinear jóvenes pilotos en al menos dos entrenamientos de viernes durante el calendario. 

 

Red Bull Racing emitió un comunicado diciendo que, por ahora, separarán a Vips de su puesto dentro de la academia hasta realizar una investigación completa. 

 

 

"Red Bull Racing ha suspendido al piloto junior Juri Vips de todas las funciones del equipo con efecto inmediato. Se realizará una investigación completa sobre el incidente. Como organización condenamos el abuso de cualquier tipo y tenemos una política de cero tolerancia al lenguaje o comportamiento racista dentro de nuestra organización", expresó Red Bull Racing en un comunicado enviado a través de sus redes sociales. 

 

Vips de inmediato respondió ante la situación y pidió disculpas por el “lenguaje ofensivo utilizado durante una transmisión de un videojuego” ocurrida en las primeras horas del martes. 

 

“El lenguaje que utilicé es inaceptable y no retrata los valores que sostengo”, dijo el piloto estonio quien ahora tendrá que esperar la decisión de Red Bull Racing, pero también del equipo con el que compite en la Fórmula 2, Hitech, que podría decidir dejarlo fuera de la parrilla a partir del Gran Premio de la Gran Bretaña del 1 al 3 de julio próximo cuando la serie reinicie actividades.

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360