Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Jetta Bicentenario: cuando Volkswagen rindió homenaje a México

Sólo le faltaban los bigotes…

POR: Diego Pérez el Vie, 10 de Marzo de 2017, 05:39 pm

Sí, existió. Foto: Vw
Diego Pérez

Diego Pérez | Colaborador

Yo también vivo en esta ciudad... y la padezco  Twitter: @icariito

Es innegable que una de las marcas automotrices que ha generado más arraigo entre los mexicanos, es Volkswagen. Desde su llegada a nuestro país, muchos de sus modelos se han convertido en favoritos de nuestros connacionales.

 

 

Muchas son las ediciones especiales que han comercializado de forma exclusiva en nuestro país. Sin embargo, una de las más recientes destaca por hacer referencia de forma directa a un momento histórico de México. Ocurrió hace apenas unos años, pero es posible que muchos lo hayan olvidado.

 

Jetta Bicentenario

 

En 2010 México celebró el Bicentenario del inicio de su Independencia. TODO –literalmente- todo en los medios hacía referencia a un festejo importante a todos los niveles.

 

 

Volkswagen se unió a este festejo, al comercializar uno de los emblemas de su marca, revestido con detalles que celebraron esta fecha patria. El Jetta Bicentenario tuvo un total de 2010 unidades, y presentó características que le diferenciaron del resto de los coches ese año.

 

 

Coincidió con la llegada de la sexta generación del Jetta, llegó junto con las versiones Style, Style Active, Sport, TDI y GLI. La edición Bicentenario fue épica, y sólo le faltaba un bigote en la parrilla pues exhalaba mexicaneidad por todas partes.

 

 

A diferencia de los otros Jetta, contaba con rines de 17 pulgadas especiales, un emblema de “2010” en la cajuela, y otros que decían México 2010 en los respaldos de los asientos y en el tablero.

 

 

Lo vendieron en tres distintos colores: Blanco Candy, Tofee Brown y Deep Black. El café fue quizá el más emblemático, pues de algún modo daba un aire “histórico” a lo estético del coche.

 

Motor y precio

 

Equipaba una máquina de 2.5 litros 170 corceles de potencia con transmisión automática de seis velocidades, en 2011 costaba 299,900 pesos mexicanos.

 

 

Te recomendamos

 

Así destroza al último Tsuru en México la prensa extranjera.

 

La historia de la poderosa Ford F-150.

 

10 superautos de los noventa que todos han olvidado.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360