Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

#Prueba360 Ford Mustang Mach 1 Fighter Jet es la velocidad del sonido

Fiel a sus principios, el Mustang Mach 1 Fighter Jet no necesita recurrir a motores sobrealimentados o electrificados para demostrar su poder en la pista.

POR: Cristian Moreno el Lun, 27 de Junio de 2022, 10:31 am

+12 VER GALERÍA
Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

Fiel a sus principios, el Mustang Mach 1 Fighter Jet no necesita recurrir a motores sobrealimentados o electrificados para demostrar su poder en la pista.

 

Se dice que los clásicos nunca pasarán de moda y la premisa es infalible, pues todo aquello que haya superado la prueba del tiempo para llegar hasta nuestros días se jacta de ser más fuerte y experimentado. 

 

De ahí que, revivir el legendario nombre de Mach 1, que nació en 1968 como un Mustang conceptual, fue un home run con el que Ford sacó la bola del parque. 

 

El primer objetivo del nuevo Mach 1 era el de sustituir al Bullit, que rindió culto a aquella legendaria película de la cual retomó gran parte de sus atributos. 

 

Prueba superada, el Mach 1 ocupó ese lugar y ahora, para enfatizar su espíritu racing, los diseñadores de Ford vistieron en un traje especial la edición Fighter Jet, que evoca la gran conexión que tiene este nombre con la aviación, de ahí que los detalles en fibra de carbono y acentos en color naranja apenas y sean los correctos. 

 

Ojalá nos equivoquemos, pero el protagonista de estas páginas es una de esas especies en peligro de extinción, porque a estas alturas y tarde o temprano, todos los caminos nos llevan hacia la electrificación de forma irremediable. 

 

No encontramos mejor lugar que el Centro Dinámico Pegaso para ponernos al volante de esta edición limitada del Mach 1, que ofrece algo más allá que una simple decoración exterior exclusiva y una placa con el número de serie en el tablero. 

 

Es cuando echamos a andar el V8 atmosférico de 5.0 litros de este Mustang que nos olvidamos del color de la carrocería y nos dimos cuenta por qué llama la atención, incluso sin recurrir a ningún tipo de electrificación ni de sobrealimentación, poniendo a tu disposición 470 caballos de fuerza, que encarrerados nos hacen sentir que volamos sobre el asfalto de la pista y las vastas 410 libras-pie de torque, que al salir de las curvas nos permiten enviar potencia suficiente a las ruedas traseras para acomodar el auto, demostrando que no sólo es la cantidad de caballos que tengas bajo el cofre, sino la forma en la que seas capaz de llevarlos al asfalto. 

 

Esta edición, que perfectamente puedes llevar a la calle, tiene un par de secretos que se disfrutan mucho en el circuito: con mejoras en la refrigeración del motor, así como en la transmisión manual de seis velocidades, gracias a que se han incluido radiadores adicionales. 

 

También hay cambios en el sistema de escape, más enfocados a que el sonido sea aún más afinado que para mejorar el rendimiento, una delicia cuando en lugar de encender el estéreo bajas un poco la ventanilla para escuchar la sinfonía. 

 

Ford incluyó en el Mach 1 Fighter Jet modificaciones que también mejoran su comportamiento dinámico. 

 

Por ejemplo, la carga aerodinámica aumenta en un 22%, con el objetivo de mejorar la estabilidad a alta velocidad y al momento de enfrentar las curvas. Además, se incluyen nuevos resortes delanteros, barras estabilizadoras y una puesta a punto especial para la suspensión MagneRide. 

 

También se añade un sistema de frenos más potente firmado por Brembo, con calipers fijos de aluminio de seis pistones pintados en naranja, que muerden los discos ventilados de 380 milímetros de diámetro en el eje delantero y de 330 en el trasero. 

 

El conjunto está montado sobre rines de 19 pulgadas pintados en color grafito y calzados sobre neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S. 

 

Para complementar la propuesta, al interior encontramos un enorme timón, digno de este retrocar, con el logo bien puesto en el centro, complementado por controles que se vinculan con el cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, que aporta un toque digital y futurista, que fue perfectamente adecuado a la fórmula que incluye asientos deportivos, cómodos, pero sobre todo funcionales, para brindar una sujeción excepcional. 

 

A LA ACCIÓN 

 

El Mach 1 Fighter Jet comienza a hacer magia en cuanto se toca el botón de encendido y el bloque emitir sus primeras notas a través del escape. 

 

Tras la primera vuelta de reconocimiento y con las curvas bien ubicadas comenzamos a atacar el acelerador; llegamos a los primeros puntos de frenada fuertes y los tramos de aceleración, donde incrementamos el ritmo de manejo. 

 

Nuestra sonrisa es proporcional al increíble sonido del motor que se filtra al habitáculo, uno tan agradable de escuchar que pocas veces tendrás la necesidad de encender el equipo de sonido para poner música, porque no hay mejor melodía que la de las ocho voces cantando a todo pulmón frente a ti. 

 

La aceleración es contundente y progresiva, características propias de un motor de aspiración natural, el cual se siente cómodo en este tipo de escenarios. La suspensión es firme en el modo de manejo más deportivo y a pesar de su firmeza es lo suficientemente cómoda en el modo normal para conducirlo en el día a día. 

 

Entrar a las curvas con rapidez es sencillo, pues el control de tracción y estabilidad, así como la configuración de la dirección, precisa en todo momento, harán que el coche esté equilibrado en todo momento. 

 

Los frenos están a la altura de las circunstancias, ofrecen un tacto firme al pisar el pedal, un recorrido corto y una respuesta inmediata, sin síntomas de fatiga o sobrecalentamiento. 

 

Con esta ejecución Ford tiene en las manos uno de los capítulos más gloriosos de la leyenda del Mach 1, cuya edición Fighter Jet se guardará un pedazo de su historia, la cual nos recordó una más de las razones por las que amamos estar vivos. 

 

El Mustang Mach 1 Fighter Jet está disponible en nuestro mercado por un precio que inicia en $1,277,500, sin duda una de las mejores relaciones costo-beneficio para quien esté buscando un deportivo de altas prestaciones que además, pueda llevar a la calle todos los días.

 

FORD MUSTANG MACH 1 FIGHTER JET

 

 

FICHA TÉCNICA

 

MOTOR 

 

TIPO: V8 5.0 litros. 

POTENCIA HP/RPM: 470/7,000 

TORQUE LB.-PIE/RPM: 410/4,600 

TRACCIÓN: Trasera. 

TRANSMISIÓN: Manual de 6 velocidades. 

CONSUMO COMBINADO: 9.0 km/l.

 

EQUIPAMIENTO

 

ASIENTOS: Deportivos forrados en piel con ajuste eléctrico. 

VOLANTE: Deportivo forrado en piel, multifunción y ajustable. 

ENTRETENIMIENTO: Sistema con pantalla táctil a color de 8 pulgadas con radio AM/FM/USB/MP3, Bluetooth, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, equipo de sonido con 9 bocinas, cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas. 

MÁS EQUIPO: Aire acondicionado automático de doble zona, encendido por botón, espejos eléctricos, faros LED automáticos, gráficos laterales y en cofre Mach 1, calaveras LED, rines de aluminio de 19 pulgadas, escape con válvula activa, spoiler trasero, color exclusivo gris piedra.

 

SEGURIDAD

 

BOLSAS DE AIRE: Frontales, laterales, de tipo cortina y de rodilla para conductor y pasajero. 

CINTURONES: De tres puntos, ajustables y con pretensionadores. 

FRENOS: De discos ventilados con ABS.

 

OTROS SISTEMAS

 

Control de tracción y estabilidad, asistencia de precolisión con detección de peatones, monitoreo de punto ciego, cámara de reversa, monitoreo de presión de neumáticos, mantenimiento de carril, anclajes LATCH para sillas infantiles.

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360