Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

El nuevo buque de guerra millonario de E.U. podría ser un fiasco

No todo les sale bien (ahí tienen de presidente a Donald Trump).

POR: Diego Pérez el Vie, 11 de Noviembre de 2016, 09:43 am

Aquí el mencionado buque. Foto: US Army
Diego Pérez

Diego Pérez | Colaborador

Yo también vivo en esta ciudad... y la padezco  Twitter: @icariito

Lleva un nombre cinematográfico y muy dramático: destructor DDG 1000 Zumwalt. Le costó al ejército de Estados Unidos cuatro mil millones de dólares y en apariencia es una maravilla tecnológica que ayudará a nuestros vecinos del norte a imponer su dominio militar en todo el mundo.

 

 

Es un vehículo multirol capaz de desempeñarse en batallas navales, apoyar de forma eficaz en tierra y con suficiente armamento para convertirse en el terror de los aires. Pese a su imponente aspecto es capaz de pasar casi desapercibido en los radares más avanzados y de hecho en sus pruebas resultó ser más efectivo de lo que se esperaba.

 

Pero hay un problema… costó 4 mil millones de dólares, mucho más de lo que se tenía proyectado invertir en este proyecto. Por este motivo, aunque el plan principal era construir 32 de estos buques, la armada estadunidense ahora sólo podrá adquirir tres.

 

Un fracaso rotundo y un golpe a la economía del gigante del norte.

 

¿Qué lo hace tan costoso?

 

En primera instancia el hecho de que casi todos sus sistemas son de reciente manufactura. Sin embargo, la joya de la corona se encuentra en sus misiles. Equipa unos llamados Lockheed Martin capaces de acertar con precisión milimétrica a 120 km/h.

 

Los misiles utilizados en gran parte del mundo tienen un alcance de apenas 60 km/h. Estos misiles que revolucionan el armamento a nivel mundial tienen un costo de 800 mil dólares. Cada uno.

 

 

Con tales costos, las máximas autoridades de Estados Unidos se encuentran debatiendo sobre la inversión tan elevada que representa la fabricación de este armamento especialmente diseñado para este buque.

 

De quedar rechazada la propuesta de su fabricación, el poder destructivo del destructor DDG 1000 Zumwalt quedará mermado en demasía. Se convertirá en un costoso buque con armas convencionales. Un verdadero fracaso para las arcas de Estados Unidos.

 

Imágenes: US Army

 

Te recomendamos

 

La CDMX te pagará los daños provocados por un bache en 10 días.

 

8 trucos para desempañar los vidrios de tu coche.

 

Así luce el renovado Golf de Volkswagen.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360