Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

¡Cuidado! Gisela Ponce al volante

POR: Gil Padilla el Jue, 07 de Marzo de 2013, 06:19 pm

Al correr bólidos de carreras, la hidrocálida dice que representa a todas las mujeres emprendedoras “que no se dejan vencer y que nada las deja caer en ánimos
Gil Padilla

Gil Padilla | Coordinador

Me gusta el Porsche Panamera y siempre preferí a Alain Prost por encima de Ayrton Senna. Yo vi a los Chicago Cubs ser campeones de la World Series en 2016. Mi twitter es: @Gil_Padilla

 

El gusto de Gisela Ponce por el automovilismo no es nuevo. Su padre, por allá de mediados de los 60´s incursionó en varias categorías. Por esas fechas Gisela aún no nacía; pero la joven ahora de 22 años siguió la senda de su padre y hoy es piloto de la Nascar Toyota Series.

 

Nacida en Aguascalientes y estudiante de Comunicación en su tierra natal, Gisela Ponce reconoce que no fue fácil abrirse camino en un deporte que históricamente ha sido practicado por hombres.

 

“Fue difícil (llegar al automovilismo), porque te tienes que abrir camino en un deporte más bien visto para hombres, pero esfuerzo y dedicación me han llevado hasta donde estoy y me gusta estar en un deporte que me apasiona y les demuestro a las mujeres que cuando se quiere todo se puede”, señala la piloto, entrevistada por Atracción 360.

 

Al correr bólidos de carreras, la hidrocálida dice que representa a todas las mujeres emprendedoras “que no se dejan vencer y que nada las deja caer en ánimos".

“Es increíble lo que hacemos las mujeres para seguir haciendo lo que nos gusta y demostrar y poner el ejemplo que cuando se quiere sólo hay que poner dedicación y mucho trabajo”.

 

Pero el mérito de ser una mujer piloto, no se lo adjudica solamente a su empeño y dedicación. También viene de la mando del trabajo en equipo, donde obvio, hay muchos hombres que lejos de dificultarle el paso, la ayudan a sobresalir.

 

Dentro de sus fans, obvio hay muchas mujeres. Según la piloto que en septiembre de 2009 debutara en la categoría “Pony 1” o “VW stock 1600” del campeonato regional COPA RC Racing en San Luis Potosí finalizando en la tercera posición, mujeres se acercan a ella para mostrarle su aprecio y apoyo.

 

“Me dicen tú nos representas en la Nascar, dale duro y gánales a los hombres”, eso da confianza, dice para salir adelante.

 

¿Hay machismo?

El que escribe hace la pregunta de si hay machismo en el automovilismo. Gisela, sonríe tímidamente, pero no repara en responder de forma inmediata: “Sí, lo sigue habiendo aunque se note poco, pero es más bien por el hecho de que se tiene la concepción de que las mujeres no pueden sobrepasar sus propios límites”, refiere y agrega que no se ve lejano el día en que más mujeres se pongan, no sólo  al volante de un auto de carreras, sino dejarse ver aún más en las gradas de los autódromos mexicanos.

 

Gisela ya marcó el sendero al ser la primera mujer que participa en toda la temporada de la Nascar Toyota Series, donde se posicionó en el séptimo lugar de la tabla general y en el segundo lugar de novatos. Esas son sus cartas de presentación.

 

La frase “Cuidado; mujer al volante”, nunca había tenido tanta razón.

¿Qué opinas?

Más de Atracción360