Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

10 consejos infalibles para viajar por carretera

Asegura una travesía perfecta

POR: Luis Ramírez el Vie, 24 de Junio de 2022, 10:14 am

Luis Ramírez

Luis Ramírez |

Apasionado del deporte motor y de la fotografía. Reportero de atracción y comentarista de carreras. Los coches son increíbles pero solo cuando están en competencia. 

Si toda la semana has estado esperando a que llegue el día en que por fin tomes tu auto y salgas a carretera a disfrutar de los paisajes y una buena dosis de kilómetros al volante, te damos estos consejos para asegurar que llegues a tu destino sano y salvo.

 

1.- Preferentemente haz tu recorrido de día porque tendrás una mejor visión del camino tienes mayor seguridad al recorrer algunos tramos. 

 

2. Concéntrate en el camino: Deja de lado distracciones como el teléfono celular o el sistema de entretenimiento del vehículo. Un descuido puede ser costoso. 

 

3. Verifica la carga: Checa que cualquier dispositivo para llevar equipaje sobre el automóvil esté bien fijado al automóvil. Para esto es clave que se transporten en las zonas correspondientes y no excedas el peso ni los límites establecidos porque podrías poner en riesgo a otros conductores. 

 

 

4. Seguridad: Verifica que todos los tripulantes viajen con el cinturón de seguridad puesto. Si se encuentran niños deben hacerlo con su silla de seguridad. 

 

5. No alcohol ni cansancio: Por mucho que solo sea “una cerveza” no lo hagas. Conducir en carretera requiere el 100 por ciento de tu concentración. Tampoco conduzcas si no has dormido por un periodo largo de tiempo o estás cansado (con mal del puerco) o después de una actividad física que te agote ya que eso incrementa tu nivel de distracción.

 

6. Sin enfermedades: Tampoco manejes si estás enfermo, ya que tus reflejos no están al 100 por ciento y eso podría derivar en un accidente. Si viajas con alguien más cédele los controles. 

 

7. Respeta los límites de velocidad. Recuerda que en las autopistas el máximo son 110 km/h, pero siempre debes estar atento a los señalamientos porque puede haber zonas de reducción. 

 

8. Revisa el estado de tu vehículo: Tu coche debe estar en perfectas condiciones: afinado, ajustado, frenos revisados, líquidos al nivel recomendado y neumáticos con un buen dibujo. Un mal funcionamiento podría derivar en un incidente. 

 

9. Listo para la emergencia: Revisa el neumático de emergencia antes de partir por si es necesario utilizarlo, también las herramientas como el gato o el triángulo de advertencia. No olvides un botiquín médico con lo elemental. 

 

10. Siéntete cómodo: No tienes que viajar a máxima velocidad ni a los 110 km/h. Maneja seguro de lo que estás haciendo a la velocidad que te sientas confortable; elige el carril que más te acomode y no trates de correr por hacer lo que los demás están haciendo. Eso sí, si no vas a rebasar no ocupes el carril de extrema izquierda. 

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360