Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

14 cosas que debes saber antes de alquilar un coche

POR: Alfredo Guzmán el Jue, 11 de Junio de 2015, 04:45 pm

Mira una guía con algunos puntos clave sobre los que deberías estar prevenido a la hora de alquilar un coche. Foto: AVIS +3 VER GALERÍA
Alfredo Guzmán

Alfredo Guzmán | Colaborador

Apasionado de las cosas curiosas, la historia y los personajes que existen detrás de un automóvil. Licenciado en Comunicación y Periodismo por la UNAM. Amante de los viajes inesperados en fin de semana, el café y el chocolate amargo. 

Alquilar un coche a la hora de viajar a otro país o ciudad es una de las mejores maneras de disfrutar con libertad y vivir una experiencia diferente, ya que puedes moverte en diferentes horarios, explorar más allá de las carreteras típicas y llevar las compras con comodidad.

 

Sin embargo, existen detalles que debes conocer antes de alquilar un automóvil, con el fin de evitar situaciones inesperadas si no se presta atención a las letras pequeñas y así tener una experiencia diferente al viajar.

 

Por ello, el sitio Trabber elaboró esta guía con algunos puntos clave sobre los que deberías estar prevenido a la hora de alquilar un coche. 

 

Mira esta guía de cómo rentar un auto en breves lecciones. 

 

Foto: MINI

 

Antes de alquilar

 

1. Cuando vayas a retirar el coche, la compañía registrará los posibles desperfectos del auto, así que es importante que te asegures de que la revisión es exhaustiva, porque si en el momento de la devolución hay alguna imperfección que no había sido registrada, tú serás el responsable.

 

2. El alquiler del coche debe incluir por ley un seguro, pero este suele tener una cobertura mínima. Si quieres estar protegido frente a circunstancias como robos o daños en los parabrisas, tendrás que contratar seguros adicionales.

 

3. Las tarifas de alquiler no suelen incluir el combustible, que se cobra aparte. Además, en algunos casos el usuario está obligado a pagar por el precio del depósito lleno, incluso aunque no gaste toda la gasolina. De hecho, si no gastas toda la gasolina, la compañía no te devolverá la parte proporcional de lo que hayas pagado.

 

4. Hay algunos servicios sobre los que las compañías suelen cargar tasas extras. Algunos de los más típicos son: cargo por devolver el coche en un centro diferente al de recogida, por añadir una sillita de niños, por cancelación o no recogida del vehículo, por alquilar en las oficinas de los aeropuertos y estaciones de tren, por conductor adicional, por WIFI portátil, o por llevar equipamiento extra.

 

5. También es posible que para conducir en algunos países la compañía te imponga condiciones especiales, como tener instalado un sistema de telepeaje.

 

6. Si vas a necesitar un servicio adicional, como una sillita de bebé o equipamiento de nieve, quizás tengas que avisar con uno o dos días de antelación a la compañía. Además, es posible que esos servicios no siempre estén disponibles en todos los centros.

 

7. La edad mínima para alquilar un coche no suele ser 18 años, sino que puede alcanzar los 21 o hasta los 25 años dependiendo de la renta y del tipo de vehículo.

 

8. El precio de las tarifas se establece en función de los kilómetros previstos. Antes de decidir tu tarifa, ten en cuenta la distancia que recorrerás, porque si la excedes, tendrás que pagar un extra por kilómetro extra recorrido.

 

9. A veces las rentas no disponen de sede física en los aeropuertos, y por ejemplo, debes quedar con un operario que viene en autobús para acompañarte al lugar donde recogerás el auto.

 

Quizá quieras ver esta guía para comprar un auto usado y asegurar una buena inversión. 

 

Foto: Mazda

 

Mientras conduces

 

10. Ten siempre presentes los supuestos en los que podrías recibir una sanción: por ejemplo, si fumas en el coche o si te ponen una multa (en cuyo caso pueden aplicarte un cargo por gestión de la multa).

 

11. También intenta respetar las condiciones que contrataste, o de lo contrario, podrías ser sancionado. Por ejemplo, si devuelves el coche más tarde de lo estipulado, pueden cobrarte un día más de alquiler.

 

12. Si vas a conducir en un país extranjero, trata de familiarizarte previamente con las señales de tráfico de ese país, porque algunas pueden variar.

 

13. Cuando planees tu ruta, investiga si en los sitios que quieres visitar hay posibilidad de aparcar con facilidad, y si podrás hacerlo gratis o pagando.

 

 

Cuando devuelvas el coche

 

14. Si tienes que devolver el coche en el aeropuerto antes de tu vuelo de vuelta, hazlo con tiempo por si algún trámite se demora.

 

Te invitamos a checar nuestra sección de “El Buen Conductor”, donde además de encontrar consejos y recomendaciones para tu auto, podrás conocer los hábitos para ser un buen conductor.  

#AG

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360