Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Conoce los autos eléctricos de marca mexicana IUSA Electromovilidad

La firma mexicana planea convertirse en un referente del sector de la movilidad eléctrica en México

POR: Christian Pérez Vega el Mar, 15 de Septiembre de 2020, 03:10 pm

200 mil Kilómetros o tres años, es lo que ofrece de garantía la marca en todos sus vehículos disponibles
Christian Pérez Vega

Christian Pérez Vega | Colaborador

Llegué aquí cuando los astros automotrices se alinearon a mi favor. Me especializo cada día en industria automotriz desde 2010.

Una gran sorpresa dio la firma mexicana IUSA al anunciar durante el LATAM Mobility Summit CDMX 2020 celebrado en el WTC a inicios de año al lanzar su división IUSA Electromovilidad, una compañía dedicada a la venta y, próximamente, fabricación de vehículos híbridos y eléctricos para el mercado mexicano y latinoamericano.

 

“Todos sabemos que hay un gran problema en el medio ambiente causado por el tipo de transporte que usamos actualmente en México y en el mundo, tan solo en nuestro país cada año mueren más de 14 mil personas a causa de enfermedades relacionadas con la contaminación del aire. Estamos entre las 15 naciones que más contaminan y somos el principal emisor de gases contaminantes en América Latina.

 

“El transporte es una de las mayores fuentes de éstos gases que contribuyen al calentamiento global, por lo que en IUSA tomamos la decisión de incursionar en el sector de la movilidad eléctrica de manera prioritaria”, aseguró Enrique Lacombe, director de movilidad de Grupo IUSA en México, Durante la reunión de expertos en el WTC, la compañía mexicana mostró cuatro unidades que se identifican por sus nombres de origen Nahuatl: ATL (agua), IIK (viento), Olin (movimiento) y Balaam (Jaguar).

 

 

ATL es una SUV para siete pasajeros de 4.397 metros de largo, 1.730 de ancho y 1.758 de alto, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h y ofrecer una autonomía por carga de batería de hasta 310 kilómetros.

 

 

IIK es una especie de microvan con capacidad para cinco personas. Ofrece una autonomía 400 km por carga de batería y alcanza una velocidad máxima de 140 km/h.

 

 

Por su parte, Olin, una Van eléctrica de rango extendido con capacidad para transportar hasta 20 pasajerospromete ahorrar hasta 45% de combustible comparada con vehículos de similares capacidades impulsados por un motor de combustión interna. Esta van alcanza una velocidad de 120 km/h.

 

 

Finalmente, Balaam es un autobús para transporte público 100% eléctrico que puede llevar hasta a 40 pasajeros. Tiene una autonomía por carga de batería de 200 km y alcanza una velocidad máxima de 100 km/h.

 

Este bus recientemente fue puesto a prueba en una ruta en Guadalajara par poder evaluar sus beneficios y así poder ser parte del transporte público en una de las urbes más grandes del país. 

 

La estrategia En entrevista para Atracción, Enrique Lacombe señaló que los precios están por definirse, sin embargo ya están recibiendo preordenes de los modelos, los cuales se entregarán en un lapso no mayor a tres meses.

 

De acuerdo con el directivo, los vehículos son ensamblados por sus socios comerciales en Asia, sin embargo están iniciando un proceso de transferencia de tecnología para manufacturarlos en las instalaciones de IUSA en la localidad de Pastejé, Estado de México. Según Lacombe, IUSA Electromovilidad tendrá un show room en las oficinas del grupo en Reforma en la Ciudad de México y en Pastejé, Estado de México.

 

Asimismo, señaló que los vehículos cuentan con una garantía de tres años o 200 mil km y que el servicio de postventa se dará a través de la red de los Centros de Distribución de IUSA en una primera etapa.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360