Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

La hebilla de cinturón hecha por Bugatti que cuesta más que un Corvette C8

POR: Christian Pérez Vega el Sáb, 01 de Agosto de 2020, 08:50 am

Creada en una edición limitada a 22 unidades, esta pieza está fabricada en oro, titanio y acero. Foto: Facebook Bugatti y Roland Iten +8 VER GALERÍA
Christian Pérez Vega

Christian Pérez Vega | Colaborador

Llegué aquí cuando los astros automotrices se alinearon a mi favor. Me especializo cada día en industria automotriz desde 2010.

Si gustas de vestir con estilo, sin duda esta hebilla desarrollada entre Bugatti y la firma Roland Iten debe ser tu próximo accesorio en tu guarda ropa.

 

Además detener un gran estilolo esta hebilla de cinturón es más cara del mundo, pues fue creada en una edición limitada a 22 unidades, está fabricada en oro, titanio y acero, además de contar con cristales de zafiro y cuenta con más de 100 piezas ensambladas por un maestro relojero. Todo ello por casi 85 mil dólares (aproximadamente 2 millones de pesos), es decir lo que cuesta un nuevo Corvette Stingray Z51 o una Lincoln Aviator más equipada. 

 

Desarrollado en asociación con la legendaria compañía de automóviles Bugatti, Roland Iten ha diseñado un mecanismo de cinturón mecánico de rendimiento único para competir incluso con los mejores movimientos de reloj. Puentes, engranajes, ruedas, muelles y piñones hechos a mano, todos se interconectan para crear un mecanismo que permite al usuario obtener el ajuste preciso absoluto.

 

Las correas tradicionales vienen en longitudes de 90, 100, 110 o 120 cm, pero la hebilla mecánica Roland Iten R22 Mk.I-22mm "Bugatti edition" es micro personalizable a cualquier tamaño dentro de un rango de 22 mm, ya sea 87.29, 99.45 o 108.98 cm. Este sofisticado instrumento, construido con la mecánica de más alta precisión y los mejores materiales, no solo permite un ajuste contemplado a la medida exacta de la cintura, sino que también ofrece un rango de expansión de 22 mm gracias a una invención única de "ingeniería" de ingeniería inversa que se almacena discretamente en caché "capucha" de esta magnífica pieza.

 

Compuesto por exactamente 100 componentes en blanco sólido y oro rosa, titanio liviano y acero inoxidable, cada pieza de esta serie de edición limitada de 22, ha sido totalmente hecha a mano, pulida y ensamblada por maestros artesanos en la fabricación de relojes de alta precisión en Ginebra, Suiza. y supervisado durante todo el proceso de producción por el propio Roland Iten.

 

El mecanismo de expansión pendiente de patente utiliza ruedas de guía de flujo que se incorporan a los dientes del sistema de engranajes para proporcionar un "clic sin clic" * y una fricción mínima. Hay cinco engranajes en total que permiten la calibración de la correa de 0-22 mm. Una complicación de bloqueo de calibración de clic rodante, un pasador vertical controlado por fricción giratoria y un clip de inserción de cinturón con palanca mecánica demuestran todo el increíble savoir-faire mecánico que se esconde debajo de los cristales de zafiro ahumado y la decoración de Côtes de Genève.

 

En casi todos los relojes de cuerda hay un escape que incorpora lo que se conoce como el "diente de Breguet". El diente de Breguet es en realidad un "diente" que tiene un ángulo de 45 grados en un lado y un ángulo de 90 grados en el otro.

 

Los engranajes formados por estos dientes o "dientes" cuando se operan en una dirección se deslizarán en el lado largo (45 grados), luego harán clic cuando lleguen al lado de 90 grados, se deslizarán nuevamente, luego harán clic, etc., pero si están enrollados en reversa , se bloquearán en el ángulo de 90 grados, a menos que haya algún otro mecanismo de liberación, como un embrague. 

 

Esto es importante para que la primavera en el reloj no se desenrede. La hebilla de cinturón de ejecución mecánica R22 incorpora una evolución de este concepto. En lugar de un diente de "diente de Breguet", el mecanismo incorpora "ruedas dentadas" patentadas. 

 

Las ruedas dentadas reducen la fricción a prácticamente cero, por lo tanto, cuando se opera en cualquier dirección, en lugar de un "clic deslizante, clic deslizante", crea un "clic rodante" casi perfecto que no solo permite un microajuste de la hebilla en cualquier dirección con el mínimo de fuerza, pero aumenta la longevidad del mecanismo debido a la reducción sustancial de la fricción. 

 

Esta característica es a lo que Roland Iten se refiere como "clic libre". pero aumenta la longevidad del mecanismo debido a la reducción sustancial de la fricción. Esta característica es a lo que Roland Iten se refiere como "clic libre". pero aumenta la longevidad del mecanismo debido a la reducción sustancial de la fricción. Esta característica es a lo que Roland Iten se refiere como "clic libre".

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360