VUHL 05, el nuevo superdeportivo mexicano

POR: Alfredo Guzmán el Mar, 02 de Julio de 2013, 18:13 pm
Alfredo Guzmán

Alfredo Guzmán | Coordinador

Se presentó en el Royal Automobile Club de Londres el superdeportivo mexicano, VUHL 05, un biplaza desarrollado por los hermanos Iker y Guillermo Echeverria en conjunto con Alberto Chapa.

 

La empresa VUHL Automobile, para desarrollar este sueño automotriz mexicano, tuvo el apoyo de empresas privadas y el gobierno de México, el cual posee partes de armadoras como Ford, Multimatic y Michelin.

 

Con un peso aproximado de 725 kg, el diseño futurista integra un chasis especial, tecnologías aeroespaciales y un cuerpo de plástico reforzado, aluminio y fibra de carbono. Mientras que en el interior el diseño eleva la deportividad con un tablero electrónico, volante deportivo, cámara Full HD y asientos de fibra de carbono.

 

Las dimensiones de este superdeportivo son de 1.87 metros de ancho, 3.71 de largo, 1.12 metros de alto con una distancia entre ejes de 2.3 metros.

 

Las cartas fuertes del coche mexicano, no sólo se centran en el diseño, sino también en la potencia, ya que el motor EcoBoost de Ford turbocargado de 2.0 litros DOHC capaz de entregar 285 caballos de fuerza y 309 libras-pie de torque, hace que el auto sea una joya de la velocidad, además de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 3.7 segundos, para alcanzar una velocidad máxima de 245 kilómetros por hora.

 

Las siglas del auto VUHL significan (Vehículo Ultra ligero de alto rendimiento) y formará parte del Festival de la Velocidad de Goodwood al competir en la categoría “First Galance” al mando del piloto británico Duncan Tappy y el piloto mexicano Esteban Gutiérrez.

 

De acuerdo con la empresa, la producción del superdeportivo será hasta noviembre próximo y se tendrá un precio  aproximado de 84 mil dólares, tendiendo como primer mercado de venta América del Norte, Reino Unido y posteriormente Europa, China y el Medio Oriente. 

Más de...