Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Todo lo que tienes que saber sobre el auto que suple al Clásico de VW

POR: Marco Robles el Sáb, 05 de Septiembre de 2015, 06:24 am

El Vento no esconde su gran parecido con el Jetta, pues la forma de parrilla y la parte baja de la fascia son casi idénticas. Los laterales lucen unas líneas muy limpias. Foto: Volkswagen +4 VER GALERÍA
Marco Robles

Marco Robles | Colaborador

Periodista automotriz, amante de la pasta, el beisbol, los autos, los días fríos, el whisky y los buenos momentos

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- El sucesor del Clásico está más fuerte que nunca. Hace dos años Volkswagen trajo a nuestro país el Vento, un sedán compacto que en pocos meses se consolidó como su vehículo mejor vendido en México, y que este año estrena su segunda generación.

 

De enero a julio de este año, el Vento colocó 32 mil 60 unidades, ocho mil más que el Jetta, el segundo Volkswagen mejor vendido. Por ello la firma alemana arriesgó para esta segunda generación trayendo más versiones de este modelo, sobre todo para la motorización turbodiesel, que representa 7% de las unidades vendidas de este vehículo.

Foto: Volkswagen

 

Para el Vento TDI ahora existen seis versiones, agrupadas en las líneas Starline, Comfortline y Highline, con opción de transmisión manual o automática DSG de siete velocidades y doble embrague.

 

El motor es un cuatro cilindros 1.5 litros turbodiesel de 105 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque, con un precio de entrada de 198 mil 900 pesos.

 

DE PASEO POR EL BAJÍO

 

A pesar de que teníamos toda la esperanza de poder probar el poder del Vento TDI, para esta presentación sólo pudimos tener a nuestra disposición las versiones Highline de gasolina.

 

Lo primero que notamos fue la imagen de la parrilla que ya vimos en el nuevo Jetta y que forma parte del ADN de la marca.

Foto: Volkswagen

 

El lateral luce muy limpio y en la parte trasera presume nuevas calaveras con un diseño tridimensional, que lo hacen ver como un vehículo más costoso, junto con unas líneas cromadas.

 

El interior nos recibió con un diseño muy agradable y es sorprendente que tenga el mismo volante multifunción del Golf, pero aún no ha podido evolucionar el sistema de infoentretenimiento a uno con pantalla táctil, aunque sí cuenta con conexiones Bluetooth, USB, auxiliar plug-in y entrada SD.

 

Ahora sí, era momento de ajustarnos el cinturón de seguridad y encender el vehículo para ir de la Ciudad de México a San Miguel de Allende.

 

Primero nos pusimos al mando de la versión manual, que nos ayudó a que los 105 caballos de fuerza rindieran a su máximo en la altura del DF, revolucionando el motor para sacar lo mejor de ellos.

 

Con Periférico fluido pudimos comprobar el confort de la conducción en ciudad, la suspensión absorbe de muy buena forma las irregularidades del camino, pero sin perder precisión en el manejo.

 

Unos minutos más tarde ya estábamos en la autopista, acelerando a fondo para comprobar de qué está hecho uno de los autos que se está convirtiendo en uno de los preferidos de Volkswagen.

 

Foto: Volkswagen

 

Este propulsor sufre un poco a la altura de la Ciudad de México, pero una vez encarrerado se mueve con soltura y es bastante eficiente, estábamos promediando 15 kilómetros por litro, a pesar de que viajamos a 150 kilómetros por hora.

 

La estabilidad del vehículo nos sorprendió ya que a pesar de tener bastante aire cruzado en varios sectores de la autopista, el movimiento del vehículo era mínimo, a pesar de ser un auto ligero, lo que ayuda a tener mucha tranquilidad al volante y poder tener un camino más seguro.

 

Después de un par de horas al volante, fue momento de ceder el puesto del conductor y disfrutar del habitáculo. Los plásticos del interior podrían lucir mejor, pero también es cierto que al ser un vehículo familiar, deben ser más que nada resistentes, aunque los ensambles lucen muy bien, sin rebabas o malos acabados, lo que ayuda a tener una atmósfera muy agradable en el auto.

 

Los asientos delanteros ofrecen buen confort y como ya es una característica en todos los autos de la firma, cuentan con soportes laterales para el cuerpo, que ayudan a mantenernos en una mejor posición y por ende a cansarnos menos en el viaje.

 

Tras cuatro horas de viaje llegamos a San Miguel de Allende, donde el Vento tuvo angostas calles de esta ciudad, que nunca deja de sorprender con la belleza de su centro y el colorido de las casas, y de nuevo nos demostró que prácticamente nada puede ponerlo en aprietos.

 

Volkswagen apostó fuerte con la segunda generación del Vento para México, un vehículo que tiene la mira fija en destronar al automóvil más vendido actualmente en nuestro país con una plataforma moderna, motores eficientes y un manejo difícil de igualar dentro del segmento.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360